ver más

Macri quiere que en 100 años lo recuerden a él

El Presidente imaginó un escenario en el que un Jefe de Estado futuro, al cumplirse los 300 años del Cruce de los Andes, hablará sobre San Martín pero también sobre "la Argentina del cambio".

El presidente Mauricio Macri visitó Mendoza durante algunas horas para celebrar el Bicentenario del Cruce de los Andes y para autorizar al Ejército a iniciar el cruce tal y como lo hiciera San Martín y su regimiento hace 200 años.

"El mayor sueño que tengo como Presidente es ayudar a todos los argentinos a que puedan elegir el camino de la búsqueda de la felicidad", dijo el presidente Mauricio Macri durante su discurso.

Macri, Uñac, Cornejo, Michetti y Orozco.

Además, el mandatario se imaginó un escenario de acá a 100 años en el que un presidente recuerde a San Martín pero que también lo recuerde a él: "Cuando se conmemoren los 300 años, yo voy a estar acá no se ustedes -bromeó el mandatario-, espero que el presidente (de ese momento) diga que hace 100 años hubo un hombre que creyó que era posible cruzar la Cordillera, pero también espero que diga que hace 100 años la Argentina llegó a una etapa de cambio y crecimiento que nunca más se detuvo y puso a la Argentina en el lugar del liderazgo que nos corresponde y nos llama la historia de América Latina", indicó Macri. 

Luego, Orozco, Cornejo y Uñac se disputaron el protagonismo de sus pueblos en la gesta. El gobernador y su par sanjuanino, así como el intendente de Las Heras hicieron referencia al lugar que ocupó cada pueblo en la liberación de medio continente.

Orozco fue el primero en recordar que "para los hombres de coraje se han hecho las empresas, así se definió en general la Epopeya que nacía en nuestro pueblo". 

Inmediatamente le tocó el turno al gobernador de San Juan quien señaló: "La historia hay que respetarla, desde acá se gesto la Epopeya y cruzando por San Juan se liberó al pueblo de Chile".

Cornejo aprovechó también para rememorar la entrega de los habitantes de San Juan y La Rioja a la hora de integrar el Ejército sanmartiniano, pero también declaró sentir un "gran orgullo de que en esta tierra, San Martín haya encontrado tierra fértil para ser el gran constructor de la Patria".

Por último, el Presidente se refirió al día en que "se unieron mendocinos, sanjuaninos, riojanos y chilenos para ser libres".