Presenta:

Recalculando: Macri dijo que no habló de soberanía con May

Antes, había dicho lo contrario. Sin embargo, desde su entorno minimizaron el hecho en un "malentendido".
Foto: Télam
Foto: Télam

Antes de abandonar Nueva York, donde habló ante la Asamblea General de la ONU, Mauricio Macri admitió que "nunca se mencionó la palabra 'soberanía'" en su encuentro informal con la premier británica, Theresa May , a pesar de que el propio presidente así lo había afirmado anteayer.

La aclaración llegó en medio de la polémica, donde Londres desmintió que May hubiera aceptado dialogar sobre el reclamo de soberanía. En la comitiva argentina, admitieron que Macri se había referido por error a la idea de "soberanía" y que había querido decir que May aceptó hablar "de todos los temas".

En tanto, en Argentina, el oficialismo y la oposición acusan a Macri de ceder la discusión sobre la soberanía en la última declaración junto con Londres. "La frase del Presidente fue al límite. Dio lugar a la malinterpretación ", dijo un funcionario a La Nación, que hoy replica las últimas declaraciones de Macri.

En EEUU, Macri dijo: "La primera ministra se me acercó a saludar en el almuerzo y yo le dije: 'Estoy dispuesto a dialogar sobre todos los temas, a tener un diálogo amplio', pero no fue una reunión oficial". Y prosiguió: "Ella me respondió: 'Dialogar siempre es bueno', pero nunca se mencionó la palabra soberanía".

"No podemos transformar una conversación de un minuto en un acuerdo oficial. Hay que bajar los niveles de ansiedad", señaló Macri ayer, recalculando.