Presenta:

El Gobierno nacional anunció que eliminará el impuesto al cheque

Lo dijo el ministro Francisco Cabrera. Anticipó que se formó un equipo para estudiar la eliminación de ese tributo.
Foto: El Titular
Foto: El Titular

En su intervención en el "mini Davos", el ministro Francisco Cabrera anunció que se conformó un equipo que trabaja en una reforma que, entre otras medidas, contempla la eliminación del impuesto al cheque. Consideran que si se apuesta por la bancarización, ese impuesto no puede seguir existiendo.

La comisión que trabaja el tema está conformada por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el titular de la AFIP, Alberto Abad.

El nombre oficial es "impuesto a las transacciones de débitos y créditos bancarios". Está presente en la vida de los argentinos desde 2001 y se rige por la Ley de Competitividad, la Nº 25.413.