Invertirán $2,5 millones en llevar más deporte a las escuelas
El gobernador, Alfredo Cornejo, junto al director General de Escuelas, Jaime Correas y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta presentaron el programa "Deporte en la Escuela".
Con eso buscarán incentivar que los alumnos aprendan valores de respeto y compromiso, e incluso a "aprender a perder", según destacó Correas. Los deportes que impulsarán serán el fútbol de salón, el handball, el vóley y básquet.
El gobernador anunció que para ello están reparando 476 escuelas, para poner en buen estado playones, baños y techos, para que desde la segunda mitad del año el programa entre en funcionamiento.
-
Te puede interesar
Milita desde los 13, fue funcionario a los 19 y será concejal a los 25
Todo esto se financiará con las recaudaciones provinciales, a cargo de la Administración Tributaria de Mendoza, y pese a que estas han caído, el gobernador señaló que se destinará presupuesto de la subsecretaría de deportes, resignando los "mega espectáculos deportivos". Se invertirán $2 millones y medio.
En términos generales, el mandatario indicó que están financiando deuda con el Banco Nación, gracias a las dos últimas refinanciaciones con el Banco Nación, por $1200 y $2200, que gracias a los acuerdos con el banco se pagarán en cuatro años. "Teníamos un vencimiento ahora de $700 millones y estamos reprogramando, con lo cual eso nos da alivio para los próximos meses", agregó.
Además, el mandatario recordó que sacaron una letra por $90 millones de financiamiento y que por estos días el ministro de Hacienda, Martín Kerchner, ha viajado a Estados Unidos para tramitar la colocación de un bono, pero por el momento no hay noticias.