ver más

Morales: "Fellner me habló de las valijas de Milagro Sala"

El actual gobernador dijo que su antecesor peronista le confesó la existencia de valijas con dinero.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), reveló hoy que "hace cuatro años" su antecesor en el cargo, el kirchnerista Eduardo Fellner, le contó que "había gente de Buenos Aires que retiraba valijas" de la provincia para traerlas a la Capital Federal. 

Morales habló tras las declaraciones que el viernes pasado hizo la diputada local Mabel Balconte, una ex colaboradora de Milagro Sala que reconoció que trajo "valijas con dinero" para entregarlas a Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque.

En una entrevista con Mitre replicada por Infobae, Morales manifestó: "El manejo de valijas me lo contó hace 4 años un día que me reuní con Eduardo Fellner. Él me dijo que había gente de Buenos Aires que retiraba valijas. Le dije por qué no hacía algo, y después supe que había funcionarios del propio gobierno de Fellner que retiraban valijas. Es un sistema que estaba al amparo del gobierno nacional y provincial".

Morales admitió que conoce a Balconte, a la que definió como "una dirigente social de muchos años que estaba casi al lado de Milagro Sala". 

"Lo que contó ella lo contó mucha gente que se veía sometida a esa violencia", consideró el mandatario de Jujuy. "Hay siete personas detenidas, están interviniendo varios juzgados y su caso (el de Milagro Sala) ya llegó hasta la Corte. Las investigaciones avanzan pero hay elementos de prueba que se demoran bastante, como puede ser las escuchas telefónicas, que hasta hace un par de meses estaba en manos de la gente de La Cámpora", agregó el gobernador.

Por su parte, el fiscal jujeño Mariano Miranda afirmó que al menos "dos personas" podrían confirmar los dichos que planteó en sede judicial y por los medios de comunicación la diputada Balconte sobre la supuesta entrega de valijas con dinero a los diputados nacionales de La Cámpora.