Presenta:

El Gobierno anunció que unificarán los entes de control

El Gobernador señaló que estarán abocados en un principio en la nueva EPTM, pero ya se trabaja para nuclear los entes de control de los servicios públicos en uno solo.
Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ

El gobernador Alfredo Cornejo anunció que en febrero enviarán otras leyes a la Legislatura para avanzar en nuevas modificaciones para la prestación de servicios del Estado. Luego de la EPTM, la mira del Ejecutivo estará puesta en la unificación de los entes reguladores.

"Aspiramos en febrero enviar otras leyes. Estamos satisfechos con los cambios que se produjeron en materia de leyes, pero ahora hay que gestionarlas", señaló Cornejo y agregó que reconvertir la Empresa de Transportes provincial era una condición sine qua non para poder brindar un mejor servicio.

Esta mañana, el mandatario firmó la constitución de la nueva sociedad anónima que estará a cargo del servicio de transporte y se dio comienzo a la citación del personal que de forma voluntaria quiera formar parte de la misma. "Luego habrá un periodo en donde, con las nuevas autoridades de la empresa, vamos a elegir quiénes quedan a quiénes distribuimos en el resto del Estado", comentó. 

Igualmente, señaló que están trabajando en "un viejo proyecto" que tenían "que es unificar los entes reguladores en un único ente, tomando al EPRE como ente madre". "Pero todavía no tenemos definiciones, está Sergio Marinelli (el secretario de Servicios Públicos) en esa tarea", dijo. 

De todas maneras insistió en que durante los próximos meses del año que comienza se centrarán en la EPTM, "porque por más que el capital se traspase, va a ser una empresa nueva" que deberá brindar mejores servicios".