Angélica Escayola pide que bajen el pliego de Gómez
La referente del Movimiento Evita en Mendoza hizo público su rechazo a la postulación de Gómez a la Corte mendocina.
"El doctor Julio Gómez como funcionario de gobiernos provinciales anteriores al 2003 , participó y ejecutó una estrategia de impunidad de la violencia institucional , que llevó a Mendoza y al Estado Nacional ante los tribunales internacionales de Derechos Humanos por la desaparición de tres jóvenes de sectores populares , de cuya suerte aún no se tienen noticias", acusó la referente de los DDHH.
Escayola admitió que es posible que Pérez desconozca los antecedentes del letrado pero remarcó "el perdón que Néstor Kirchner pidió en nombre del Estado Argentino por el terrorismo de estado y la política de impunidad de los gobiernos que lo precedieron cambió la historia".
"A nosotros, hombres y mujeres del movimiento nacional y popular que cambió el país , nos toca asumir todas las responsabilidades de una política de estado en nombre de la cual , me permito hacerle llegar la solicitud de que retire la propuesta del Dr. Julio Gómez para integrar la Corte de la Provincia. Es de grandes hombres los grandes gestos con que quedan en la historia", indicó en conversación con Hacete Cargo.
Escuchá la nota completa:
Producción: Verónica Colla