|
Diputados rechazó el juicio político al juez Böhm
La votación no alcanzó para iniciar el proceso contra el magistrado de la Corte Carlos Böhm, acusado de favorecer a una jueza.
Finalmente, el pedido de juicio político contra el juez de la Suprema Corte Carlos Böhm no prosperó en Diputados.
-
Te puede interesar
Votar cada cuatro años: la reforma ampliada que propone un cornejista
Hoy se votó el dictamen acusatorio contra el supremo y la votación resultó empatada, 24 por la afirmativa y 22 por la negativa (dos ausentes), no alcanzando así los dos tercios necesarios para que prospere el proceso.
La Comisión de Juicio Político, que tuvo a su cargo el estudio del expediente obtuvo ayer un dictamen absolutorio y otro acusatorio.
El proceso se inició a partir de una denuncia presentada por la diputada Patricia Gutiérrez y el senador Gustavo Valls.
El expediente corresponde al reclamo de una indemnización por parte de la jueza Stella Maris Ontiveros, por un accidente que se produjo en su oficina.