Presenta:

Juez: "Faunen no resolvió sus contradicciones"

El senador nacional reconoció que el Frente Amplio UNEN (FAU) deben resolver sus "contradicciones" para lograr una "generosa alternativa" capaz de "disputarle el poder al PJ" porque de lo contrario terminarán "viendo el partido colgados del alambrado".
Foto: Publicada en ArteArgentina.com
Foto: Publicada en ArteArgentina.com

El senador nacional Luis Juez reconoció que el Frente Amplio UNEN (FAU) deben resolver sus "contradicciones" para lograr una "generosa alternativa" capaz de "disputarle el poder al PJ" porque de lo contrario terminarán "viendo el partido colgados del alambrado". 

Juez evaluó que UNEN tiene que "mantener al tope de las expectativas el interés generado en diciembre pasado", cuando se lanzó el frente y agregó: "Allí apareció una esperanza que rápidamente se fue diluyendo, porque no fuimos capaces de administrar nuestras propias contradicciones". 

El senador sostuvo que el frente está "con temas y cuestiones que a la gente no le mueven el amperímetro" y pidió "tener la cabeza abierta pensando que la Argentina que viene necesita una generosa alternativa de construcción política con capacidad de disputarle el poder al PJ". 

"De lo contrario vamos a terminar colgados del alambrado viendo cómo al partido lo disputan entre (el precandidato presidencial del oficialismo Daniel) Scioli y (el precandidato del Frente Renovador, Sergio) Massa", agregó Juez. 

Por otra parte, el senador ratificó su candidatura a gobernador de Córdoba e insistió en la necesidad de alcanzar un acuerdo electoral para la provincia que incluya al PRO, aunque criticó al intendente de la capital, Ramón Mestre, que mantiene sintonía con el macrismo. 

"Quiero integrar un espacio político en Córdoba mucho más amplio que la propia frazada del FAU. A mi UNEN solo no me alcanza, porque el radicalismo no va a venir enteramente. Mestre tiene un pacto de funcionalidad con (el gobernador, José Manuel) De la Sota", expresó. 

De esta manera, Juez arremetió contra uno de los dirigentes radicales (además del diputado Oscar Aguad) que el macrismo busca para conformar un frente electoral en 2015, al mismo tiempo que pretende acercarse al PRO. "Avanzaré decididamente con un montón de actores políticos y sociales. Y se lo digo con claridad para que nadie crea que le saco el traste a la jeringa: incluyo al PRO", añadió el legislador finalmente.

NA