Presenta:

Laura Muñoz dispara contra Boudou

La ex de Alejandro Vandenbroele, sindicado como el testaferro del vicepresidente criticó al lento avance de la Justicia y aseguró que tiene pruebas de la relación entre Amado Boudou y su entonces marido.
Foto: NA
Foto: NA

Amado Boudou “sí tenía y sigue teniendo” relación con Alejandro Vandenbroele, sospechado como el testaferro del actual vicepresidente en la causa de la ex Ciccone Calcográfica.

La afirmación es de Laura Muñoz, ex esposa de Vandenbroele, quien refutó la presentación que hoy realizó el abogado de Boudou, Diego Priota, ante la Justicia donde volvió a negar una reunión entre el vicepresidente y su ex marido en un lujoso hotel en Recoleta, en Capital Federal.

Según Muñoz, quien vive en el distrito de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, “en esa fecha –de la reunión entre Vandenbroele y Bodou- Alejandro no estaba en Mendoza. Eso fue, creo, un 20 de enero, más o menos. Él estaba en Buenos Aires. Yo lo se por las visitas de nuestra hija. Y además de lo que yo conozco se por otras fuentes que ese encuentro fue real. También hay testigos de esa reunión como el personal del hotel y otros que estaban allí almorzando”, expresó.

Instante en que Vandenbroele visita a Muñoz para visitar a su hija.

En tanto se encargó de criticar a la Justicia: “La verdad es que tardaron muchísimo en conseguir ese video. Yo creo que cuando es tan lenta ya no es Justicia, cuando llega. Pero independientemente yo creo que la relación entre ellos dos está recontra probada”, afirmó.

El reclamo de Muñoz por el mentado video se refiere a la prueba que está bajo el gobierno del juez Ariel Lijo, a quien hoy Priota le solicitó que no debería ni considerar el material. Se trata de los videos incautados en el Hotel Palacio Duhau Hyatt donde supuestamente fueron vistos el funcionario K y el empresario.

Actualmente Lijo está trabajando, con el aporte de expertos informáticos de la Gendarmería Nacional Argentina, para determinar si fueron borradas algunas imágenes del material audiovisual que sería otra de las pruebas presentadas ante la Justicia para confirmar la relación que tanto niega el vicepresidente.


El audio que complica a Boudou y Vandenbroele

“Algo que está claro es el audio que yo le entregué al juez donde yo le hablo –a Vandenbroele- de Boudou, de montos de dinero, y él –Vandenbroele- lejos de desmentir lo que yo digo en la grabación, lo afirma. Me contestó que sí, pero que no era así, y me aclaró algunas situaciones. Me dijo que era menos o que era más pero nunca me desmintió. Él me siguió en la conversación sobre su trabajo con Núñez Carmona, de Boudou, de los contratos en Formosa y Vandenbroele no me lo niega”, detalló Muñoz.

En ese sentido manifestó que “por el contrario, él afirma lo que le digo y sigue la conversación. Diciéndome, por ejemplo, que esa plata no la había cobrado. O que la fundación que iban a montar con Núñez Carmona para trabajar con el Gobierno aún no la había puesto. Él me da explicaciones sobre los hechos y en otra parte no me niega su relación con Boudou. Si la relación no hubiera existido me lo hubiera negado y me hubiera exigido que le fundamente el por qué”.

 

La Justicia, ¿ceñida a un marco político?

La mujer además reflexionó que “lo que pasa es que la Justicia tiene miedo. Esto va seguir sucediendo al menos hasta que las elecciones de octubre no pasen y se resuelva el panorama político para los próximos años. Y yo pienso que la Justicia está haciendo la plancha hasta que se defina el plano político”, lanzó.

“Si Boudou queda procesado o lo mandan preso como debería estar,  Vandenbroele otro tanto y Cristina sigue teniendo el poder que tiene hoy, al juez lo destruyen. ¿Qué pasaría si ese juez condena a un corrupto K? Lógicamente, la Justicia está bajo presión, lo cual no comparto. Porque sino no debería trabajar de juez. Yo no tengo contacto ni poder y sin embargo me la jugué. Acá son todos unos cobardes”, disparó Muñoz sobre el lento avance de la Justicia en la causa de la ex Ciccone.

En esa misma línea de reflexión, la mujer manifestó que “todo esto es un juego político. Qué pasó con Jaime. Iba a ir preso y ahora es un pobre tipo. Esto no se resolverá con una condena real hasta que se resuelva el tema político. Acá falta alguien que se la juegue. Mientras tanto, Boudou, Vandenbroele y Núñez Carmona siguen jugando con nuestro dinero. Las víctimas somos todos. Tenemos que seguir soportando una situación que es totalmente injusta mientras ellos siguen libres y haciendo negocios con nuestra plata”, remarcó.