Massa sumó el apoyo de Lavagna
El primer candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió hoy con el exministro de Economía Roberto Lavagna, quien se comprometió a respaldar su postulación en la provincia de Buenos Aires.
El acuerdo entre ambos tomó como eje central el rechazo a una eventual reforma de la Constitución Nacional, pero también contempla el trabajo conjunto de sus equipos técnicos en temas como el empleo joven y políticas para pymes.
Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes del entorno de Massa, las que indicaron que ambos dirigentes consideraron "valioso" que un grupo de intendentes haya decidido avanzar con un armado de las características del Frente Renovador para enfrentar al Gobierno en las elecciones.
Con el acercamiento de Lavagna, el líder del Frente Renovador sumó el apoyo de uno de los actores que había concentrado toda la atención del electorado porteño en los días previos a la definición de las listas, cuando se especulaba con su candidatura a senador nacional en alianza con el PRO.
El respaldo de Lavagna llega además un día después de que el intendente de Tigre sumara el apoyo del diputado del Frente Peronista Eduardo Amadeo, quien bajó su candidatura a la reelección para colaborar con el Frente Renovador.
Según indicaron las fuentes consultadas, se trató de un "acuerdo espontáneo" a partir de la "preocupación" de ambos dirigentes sobre la necesidad de tener un "sociedad con reglas de juego claras" y en la coincidencia en que "el verticalismo tiene un límite que son los intereses del país".
En este marco, ambos coincidieron en respetar la Constitución vigente y en rechazar cualquier intento de reforma que contemple la re-reelección presidencial de Cristina Kirchner.
Massa y Lavagna también acordaron que confluyan sus grupos de trabajo en temas como empleo joven, políticas para las pyme y los sectores agropecuario, industrial y comercial, así como en educación y lucha contra la pobreza.
Plantearon, además, como una tarea fundamental la necesidad de trabajar para la resolución de problemáticas como la inseguridad, la inflación y el desempleo, y el avance a una mayor inclusión jubilatoria.
Durante su encuentro, los dirigentes destacaron el "valor" de que la conformación del Frente Renovador haya sido iniciativa de un grupo de intendentes jóvenes y hablaron, además, de la necesidad de fortalecer al justicialismo como movimiento político, a partir de la irrupción electoral de Massa.

