Presenta:

Perlitas del primer reportaje MDZ de cara a las PASO

Gustavo Gutiérrez y Alberto Montbrún inauguraron la serie de reportajes MDZ de cara a las PASO que dio inicio hoy. Mirá lo que dejó el suceso.
Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ
El primer reportaje MDZ fue toda una puesta a prueba para sus participantes, Gustavo Gutiérrez y Alberto Montbrún. El primero llegó a horario y sus primeras palabras fueron para pedir “algo caliente” para tomar.

El segundo llegó media hora más tarde y se excusó en el hecho de que su automóvil se había congelado por el frío. “Tengo un coche viejo”, dijo. Las risas distendieron la situación.

Medialunas y mate

Los candidatos fueron recibidos con mate y medialunas, pero ambos parecieron inapetentes. Gutiérrez comió solo una factura y Montbrún ninguna.

El mate fue preferencia de este último. “Es que tengo la boca seca”, dijo Montbrún, sin dejar de tomar uno solo durante el tiempo que duró el reportaje, ni siquiera estando al aire radial.

Encuesta MDZ

La encuesta de MDZ On Line puso el foco en “¿Quién está respondiendo mejor?”. En un principio iba ganando Montbrún, pero a los pocos minutos el resultado se dio vuelta por completo llevando a Gutiérrez al 50% de las preferencias por sobre el 25% de su competidor.
Otra cosa: Montbrún votó en la encuesta subrepticiamente a favor del “pollo” de Carrió.

Atentos y cumputarizados

Los dos candidatos se respetaron mutuamente y se escucharon con atención uno al otro. Gutiérrez había advertido más temprano: “No quiero confrontar con Montbrún”.

A ambos se les proveyó de sendas computadoras. Gutiérrez nunca la utilizó, Montbrún sí. Todo el tiempo se la pasó leyendo la página de MDZ.

La foto de la oposición

Preguntado por la foto que en su momento se sacó la oposición mendocina en contra de la reforma judicial, a mediados de abril pasado, Montbrún se atajó de inmediato: “¡Yo no fui!”, aseguró al tiempo que mostraba sus manos en un gesto ad hoc.

¿Quién es Gisela Campos?

Llegado el momento del Ping Pong de preguntas, cuando le preguntaron a Gustavo Gutiérrez por Gisela Campos, dijo: “No la conozco, no sé quién es”, provocando el inmediato asombro de los presentes.

El favor del “auténtico” D’Elía

Casi al final del reportaje apareció Mareke con uno de sus mejores personajes, Luis D’Elía. Luego de mofarse de ambos candidatos, Gutiérrez le pidió un favor para recomponer su empresa: “Luisito, prestame dos camiones”.