¿Cristina irá por la re-reelección?
Cristina Kirchner es elocuente para hablar. Sus palabras, casi siempre medidas, suelen ir acompañadas por un lenguaje gestual y corporal que dicen más de lo que a simple vista pareciera.
¿Qué quiso decir con “ganar” otros diez años, sino el hecho de seguir en el poder? ¿O acaso está pensando en otro candidato que la continúe?
La jefa de Estado pareciera hablar claramente sobre la posibilidad de seguir gobernando. De lo contrario, no se entiende que haya pedido "a todos los argentinos” que la ayuden “a seguir gobernando, a gobernar la patria".
Para que no haya dudas, Cristina habló de la falta de alternativas “como la que tenemos, basada en la industria, el consumo, la distribución del ingreso". ¿No fue un golpe a la oposición justamente?
Cristina sabe que le será complicado lograr una eventual re-reelección. Más aún después de las elecciones de octubre, donde se espera que la relación de fuerzas entre el oficialismo y la oposición se polarice hacia esta última franja.
La presidenta dijo varias veces a sus colaboradores más cercanos que no quiere seguir más allá del año 2015. No obstante, le preocupa que no haya alternativa de continuidad a su gestión, lo cual la habría hecho repensar en su decisión.
Ella mismo lo dijo claramente esta tarde, en el acto de marras: "No lo hago para mí. Ya tuve todo lo que podría haber logrado".

