Lázaro Báez imputado junto a su hijo y Rossi
El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero, así como a su hijo Martín y y al esposo de la actriz Iliana Calabró, Fabián Rossi.
Así lo hizo al ampliar hoy la acusación mediante un dictamen en
el que expresó fuertes críticas a los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi, cercanos a la Procuradora General Gils Carbó y quienes trabajan en la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos), a raíz que supieron "obviar el contenido propio de las numerosas denuncias acumuladas".
"A poco de reasumir mi licencia, no puedo iniciar esta presentación sin manifestar mi enorme sorpresa y desagrado por el contenido", dijo.
Hablaba del primer requerimiento firmado por Gonella y su subrogante, el fiscal Ramiro González, y quienes habían omitido imputar a Báez y Rossi.
En esta ampliación, Marijuan sumó a la lista de imputados junto con Leonardo Rossi y Federico Elaskar, al contador Daniel Pérez Gadín, quien según la denuncia periodística sería un hombre vinculado a Báez y habría sido quien se hizo cargo de la financeria S.G.I mediante la cual giraban dinero al exterior, a paraísos fiscales.
Marijuan criticó a Gonella y su antecesor por hacer "un requerimiento limitado" a reportes de operaciones sospechosas -ROS- e incluso dijo que la función de ellos fue más la de "un defensor particular u oficial pero para nada de un fiscal que
representa los intereses de la sociedad".
MDZ había anticipado la posibilidad de que se diera la imputación el lunes pasado en una nota de investigación.

