Presenta:

"Hay falta de previsión de parte del Gobierno provincial"

Daniel Dimartino, diputado provincial de la UCR, resaltó que han pedido muchos informes sobre la situación en la Aduana, trámites, rutas y no han tenido respuesta. Sostuvo que el caos generado pudo evitarse.
Foto: Flickriver
Foto: Flickriver

"El Gobierno no hizo las acciones correspondientes". Las palabras corresponden al diputado provincial por la UCR Daniel Dimartino quien consideró que pudo evitarse el caos vehicular y la complicada situación que cientos de mendocinos padecieron al regresar de Chile tras la Semana Santa.

En diálogo con MDZ Radio, el presidente de la Comisión de Turismo y Deporte, indicó que han realizado muchos pedidos de informe por la situación en Horcones, en Aduana, en cuanto a los trámites, rutas y jamás han tenido respuesta.

Agregó que, si uno sabe que antes de comenzar la Semana Santa saldrán de la provincia miles de vehículos, habría que haber previsto "acciones correspondientes" para que su regreso a la ciudad de Mendoza no fuese tan desastroso.

"Falta previsión de parte del Gobierno provincial. Faltó nafta, la gente se murió de frío, no habían baños. Sabiendo que entre miércoles y jueves salieron 12 mil autos hacia Chile debió haberse previsto ciertas cosas, me parece que el Ministerio de Turismo tiene que tener en cuenta no sólo los visitantes que llegan a Mendoza sino aquellos mendocinos que salen y deben regresar a la Ciudad", sostuvo Dimartino.

Así comentó, en comunicación con Te digo lo que pienso, que procederá a citar al Ministerio de Infraestructura, a Turismo, a Gendarmería, a toda la gente vinculada con el paso a Chile para tomar medidas al respecto y solucionar todos los problemas pendientes.

En otro orden, resaltó que el pedido de informe por los aludes tampoco ha sido respondido.

"No nos contestan nada y es muy difícil llevar un ministro a la Legislatura, no hay voluntad política y mucho menos en año electoral", apuntó el legislador.

Escuchá aquí la entrevista completa:

Fuente: MDZ Radio FM 105.5, Te digo lo que pienso de 7 a 9.30.