La administración provincial se pliega al paro del miércoles y jueves
A través de un comunicado masivo desde la oficina central de ATE, el gremio de los trabajadores estatales se encolumnó con sus pares de Salud de cara al paro por 48 horas declarado para este miércoles y jueves.
Mientras tanto, mañana los trabajadores se concentrarán para manifestar frente a las oficinas del Conicet y el Tribunal de Cuentas provincial.
En la misma tesitura, los miembros del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación se encuentran analizando un trascendido de propuesta que hizo público el gobernador Francisco Pérez por la mañana y que trataría de un 25% de aumento salarial en una sola cuota.
El resultado de las deliberaciones de SUTE se daría a conocer desde las 17 en adelante, aclararon los dirigentes de los docentes en Mendoza aunque de manera extraoficial se rumorea que tendría buena aceptación.
El jueves pasado hubo paro en el Ministerio de Seguridad, y fue en esa manifestación que se plegaron los empleados civiles del ministerio que dirige Carlos Aranda.