Campagnoli promovería un per saltum para presentar su caso en la Corte
La defensa del fiscal suspendido estudia, por estas horas, qué opciones judiciales existen para poder llegar a la Justicia y obtener algún tipo de resolución.
José María Campagnoli, fiscal que investigó a Lázaro Báez por lavado de dinero y que fue destituido ayer por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, podría presentar un per saltum en las próximas horas para que su caso llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Te Podría Interesar
Según informó La Nación, el procedimiento ante el Tribunal de Enjuiciamiento sólo prevé como apelable la sentencia definitiva de remoción. En ese caso, el fiscal puede pedir que la Cámara en lo Contencioso Administrativo revise su destitución.
Recuérdese que ayer el fiscal que investigó y avanzó en la causa judicial contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez por lavado de dinero fue suspendido por Gils Carbó luego de obtener el apoyo de los representantes del Poder Ejecutivo, del Senado, de la Defensoría General y de la Procuración.
Por estas horas la defensa de Campagnoli analiza las posiblidades que, en cuanto a vías judiciales, existen para poder llevar su caso a la Justicia.
Uno de los caminos sería intentar un per saltum directo a la Corte, de acuerdo con lo que especificó el matutino porteño.

