Senado shopping: despegan a Cobos de las denuncias de coimas y reclaman "seriedad"
Este domingo, en un adelanto de un libro que pretende -según el periodista Nelson Castro- contar "la historia oculta del día del ´no positivo´a la Resolución 125, se señaló que el Gobierno le ofreció a un senador la suma de 2 millones de dólares por su voto favorable. Así y todo -según la versión- el legislador cuyo nombre permanece en las sombras votó en contra.
Castro le dio este fin de semana una vuelta de rosca a una denuncia de los legisladores Felipe Solá, Federico Pinedo, Elisa Carrió, Oscar Aguad y Josefina Meabe que había difundido desde su columna en el diario La Nación el periodista Joaquín Morales Solá.
Desde sectores afines al Gobierno nacional, en tanto, denunciaron la existencia de "un plan" de la oposición de periodistas "enemigos" del kirchnerismo para instalar nuevamente la idea de que circuló "la Banelco" en el Congreso, tal como efectivamente ocurrió cuando se trató la Ley de Flexibilidad Laboral.
Hoy el debate sobre si hubo o no pago de coimas se está tensando e involucra, indefectiblemente, a la figura de quien preside el Senado: el vicepresidente Julio Cobos.
La senadora nacional Laura Montero, tal vez la espada más leal del mendocino en la Cámara alta, es la primera legisladora del cobismo que habló del tema.
Le dijo a MDZ que "no hemos hablado con el ingeniero Cobos sobre este tema puntualmente", pero dio su opinión personal.
Sin embargo, Montero criticó a los denunciantes. Expresó que "no me constan las expresiones vertidas por los medios, pero ante esta situación de denuncia pública, me parece que lo mas adecuado sería que, quienes posean información concreta, acudan formalmente a la Justicia, para que sea en este ámbito en donde se aclare la situación planteada".
En una situación que termina por abrir una brecha en la oposición, la senadora mendocina consideró que "aclararlo es imprescindible". Agregó -para terminar de despegar a Cobos del asunto- que "es de absoluta responsabilidad que quien instala el tema actue por la via que corresponde denunciando detalladmente los hechos, porque de no hacerlo y no aclararse, se empañan las instituciones de la república y a quienes formamos parte de ella".

