Ex funcionario ratificó que De Rosas lo apretó para dictaminar a favor de Vila
Hace instantes culminó una soporífera audiencia pública donde se discutió si Joaquín De Rosas está en condiciones de ser Fiscal de Estado. El momento más álgido del encuentro lo dio el ex fiscal Aldo Giordano, hoy senador del PD. Giordano fue señalado por el ex gobernador Arturo Lafalla, en un libro de próxima aparición, por la supuesta presión ejercida hacia el ex director de Catastro de la provincia, Mario Valencia, para que redactara un dictamen en contra de la Universidad Nacional de Cuyo, por unos terrenos que estaban en disputa entre esa casa de estudios y la empresa Dalvian, de Alfredo Vila.
Giordano no se quedó tranquilo y evocó su época de fiscal flamígero y apuntó directo al ex gobernador quien lo impulsó en el órgano de control. "El gobernador (Lafalla) era un timorato -dijo- y me tenia miedo o era un complice".
![]() |
Para contrastar los dichos del ex fiscal, MDZ consultó a Valencia, quien respondió con evidente fastidio: "Lo que ocurrió en su momento, está expresado con toda claridad en el libro de Lafalla, aún cuando no estuvo muy al tanto de los detalles de la cuestión. La verdad que no le doy trascendencia ni importancia a lo que hayan dicho hoy, insisto en lo que dije en su momento. Te digo más: la presión que me hicieron ocurrió en el despacho de De Rosas y fue De Rosas en presencia de Alfredo Vila".
Esa reunión se produjo en medio de la polémica por los terrenos de la Universidad ocurrida en 1998.
A su vez, el ex gobernador Lafalla aseguró a MDZ que "lo que he publicado está documentado. El libro es anterior a la postulación de De Rosas y no está escrito ni a favor ni en contra de nadie en particular. Que cada uno se haga cargo de lo que dice".
El turno es ahora del Senado provincial, que dará su veredicto el próximo 2 de junio. Las cartas ya han sido puestas sobre la mesa.


