ver más

Los primeros datos oficiales fueron los de los presos

El subsecretario de Derechos Humanos, Sebastián Godoy Lemos, reveló los primeros datos oficiales del escrutinio provincial. Cerca de las 19:20, el primer informe fue el de los reclusos procesados sin condena: "Sobre un total de 836 empadronados procesados, privados de libertad, ha votado un 14 por ciento del padrón". A esa hora ningún otro funcionario de la gestión de Jaque se había presentado en el tercer piso de Casa de Gobierno.

A las 19:20 del domingo, los periodistas sólo lograron acceder a los datos oficiales sobre los comicios en los que los protagonistas fueron los procesados, no condenados, privados de su libertad, en la provincia de Mendoza.

Es que, si bien pasadas las 18 se había puesto en marcha el sistema informático que la prensa esperaba para comenzar a cargar los datos oficiales sobre las legislativas celebradas hoy en todo el territorio nacional, la única información fue provista por el subsecretario de Derechos Humanos, Sebastián Godoy Lemos: “Sobre un total de 836 empadronados, procesados, privados de libertad, no aquellas personas que tienen condena que por ley no pueden votar, ha votado aproximadamente un 14 por ciento del padrón. Es decir, estamos hablando de casi unos 117 internos”, informó el funcionario.

La información la compartió el funcionario mientras leía los datos desde “un papelito” ya que hasta ese momento el sistema informático oficial no revelaba dato alguno sobre las elecciones legislativas 2009.