ver más

La Mesa de Enlace pedirá esta tarde el cese de los escraches

Así lo confirmó el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi. "La Mesa de Enlace debe ser categórica: manifestación sí, violencia no", aclaró el ruralista.

La Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias se pronunciará esta tarde contra los "escraches" ruralistas a los candidatos del oficialismo, pero llamará a mantener las protestas "sin violencia", anticipó Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria.
  
"La Mesa de Enlace debe ser categórica: manifestación sí, violencia no", remarcó Buzzi tras los escraches que padecieron el gobernador Daniel Scioli en Buenos Aires y el jefe del bloque de diputados nacionales oficialistas, Agustín Rossi, en Santa Fe.
  
Según pudo saber Noticias Argentinas, la Mesa de Enlace se reunirá esta tarde en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en la calle México al 600, desde las 14.
  
En ese contexto, Buzzi dijo al programa "Bajo la lupa", que se emite por la porteña FM Identidad, que los productores tienen derecho a protestar contra los candidatos oficialistas, porque de otro modo "estaríamos ante la monarquía de Néstor I".
  
De todos modos, el titular de la Federación Agraria aclaró que los ruralistas no deben mantener la metodología del "escrache", porque eso implicaría una "torpeza" que en definitiva pondrá a la opinión pública contra la Mesa de Enlace.
  
Los presidentes de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, y de Coninagro, Carlos Garetto,  prevén realizar una conferencia de prensa una vez terminado el encuentro de la Mesa de Enlace.