|
Thomas y la castración: "Esta propuesta tiene el mismo color que la promesa de reducir la inseguridad"
Para el diputado nacional por la Unión Peronista, el gobernador Jaque sólo busca "la aprobación fácil de una sociedad desesperada" con su intención de lograr aplicar la castración química como pena para los violadores. Para el legislador, "es un tema grave que hay que analizar en otro contexto, para que sea una política de Estado".
El diputado nacional por la Unión Peronista (PJ disidente), Enrique Thomas, calificó la intención del gobernador Celso Jaque de impulsar la aplicación de la castración química como pena para los condenados por violaciones como “declaraciones altisonantes y sensacionalistas que sólo buscan la aprobación fácil de una sociedad desesperada por estos temas”.
“Es un tema grave que hay que analizar en otro contexto, debe buscarse el ámbito específico, y no hacer este tipo de declaraciones que seguramente van a quedar en la nada. Mucho menos discutirlo en una conferencia de prensa sino que con la participación de especialistas para que sea una política de Estado”, concluyó el legislador.
Según Thomas, para poder aplicar este tipo de iniciativas o abordar modificaciones sustanciales en las tareas de prevención de delitos “deben estudiarse las experiencias que se abordan en los países más avanzados del mundo en esta problemática que es tan sensible para los argentinos y los mendocinos, en particular por lo que hemos vivido últimamente”.
A su vez, coincidió con la mayoría de quienes catalogan de “espasmódica” esta iniciativa del mandatario provincial: “Lo único que va a lograr el gobernador es preocupar a la sociedad para posteriormente exigirle que cumpla lo prometido, tal como le pasó con su promesa electoral de reducir la inseguridad un 30 por ciento en seis meses. Esta propuesta tiene el mismo color”, sentenció Thomas.
“Además, finalizó, nunca debe perderse de vista nuestra política de derechos humanos, que establecen que todos deben tener alguna alternativa de reinserción en la sociedad”.