Presenta:

Para De Marchi, la propuesta castradora de Jaque "es propia de una persona impotente"

El diputado nacional por el Partido Demócrata se refirió duramente a las declaraciones del gobernador Celso Jaque con las que afirmó su intención de apoyo a la castración química para los violadores. "Este delito ya está penado y gravemente. Las cosas se deben tomar con seriedad y no declarando tonterías", sentenció el legislador.
No ha podido, ni puede, resolver un solo problema de los mendocinos, lapidó el parlamentario. Foto: Gerardo Gómez/MDZ
"No ha podido, ni puede, resolver un solo problema de los mendocinos", lapidó el parlamentario. Foto: Gerardo Gómez/MDZ
Las declaraciones de Celso Jaque sobre su intención de apoyo a la pena de castración química para quienes sean hallados culpables de delitos sexuales, puntualmente a los violadores, ya generan repercusiones en distintos sectores y Omar De Marchi, uno de los diputados nacionales por Mendoza, fue concluyente al asegurar que la idea del gobernador “es una locura”.

“No se responde así, se responde con ciencia, con especialistas, con expertos. Es decir, con un sistema integral no con exabruptos ni frases espasmódicas. Las cosas se deben tomar con seriedad y no declarando tonterías”, afirmó el representante en el Congreso Nacional por el Partido Demócrata.

El parlamentario aprovechó además para cargar contra la figura del mandatario provincial al reconocer que sus dichos “son palabras propias de una persona impotente que no ha podido, ni puede, resolver un solo problema de los mendocinos”.

De todas formas, y más allá de las intenciones de Jaque, la implementación o agravamiento de este tipo de penas debe hacerse bajo un análisis profundo en el Congreso, ya que para ello deben realizarse modificaciones en el Código Penal. Pero, para De Marchi “este delito ya está penado y gravemente. Lo que hoy sucede es la altísima sensación de impunidad, porque no hay esclarecimiento de los casos”.