Presenta:

A dos meses de asumir, renunció el director de Petróleo de la provincia

Lo confirmó a MDZ Miguel Sotomayor. El funcionario adujo motivos estrictamente personales, pero algunas especulaciones dan cuenta de la exigencia de resignar una jubilación para poder seguir en el cargo. Sorpresa en la cartera de Francisco Pérez.
Recién llegado de sus vacaciones, el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, se encontró con la noticia de que el director de Petróleo, Miguel Sotomayor, había renunciado a su cargo.

El ex funcionario presentó su dimisión a la dirección el 6 de enero pasado, es decir, sólo dos meses después de haber asumido.
 
Según confirmó a MDZ el ingeniero, “los motivos son de índole estrictamente personal”, sin embargo fuentes gubernamentales señalaron que otra de las causas que precipitaron el final de Sotomayor en el gobierno fue que no pudo lograr un acuerdo con respecto a su jubilación.

Cuando asumió el 28 de octubre, se conoció que el nuevo director era jubilado de YPF, al parecer para continuar en el cargo, Sotomayor debía prescindir de sus haberes jubilatorios, como no logró llegar a un acuerdo con el subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez, habría decidido dejar el cargo.

“Presenté mi renuncia por cuestiones personales de salud de mi mujer, pero no por mi jubilación”, se excusó el ingeniero ante MDZ.

A pesar de su corta estancia en el gobierno, el ex funcionario manifestó que el equipo con el que trabajó fue muy bueno, y alcanzó a realizar diversas tareas que deberá profundizar el próximo director que asuma.

Ahora en el gobierno, más precisamente el ministro Pérez, está a la búsqueda de la persona que reemplace a Sotomayor,  ya que la dirección tiene a su cargo el control sobre la exploración y producción petrolífera, dos de los motores sobre el cual la provincia obtiene importantes recursos económicos.