Presenta:

El ministro Tomada anunció un incremento en las asignaciones familiares

El ministro de Trabajo anunció esta noche una mejora en las asignaciones familiares, tras un encuentro que la Presidenta mantuvo con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
Consideraron que la medida da un nuevo paso en la redistribución del ingreso. Foto: Agencias
Consideraron que la medida da un nuevo paso en la redistribución del ingreso. Foto: Agencias
El Gobierno anunció esta noche un aumento en las asignaciones familiares a partir del primero de septiembre próximo, con el fin de mejorar los ingresos de los asalariados, que fue bien recibido por la CGT.
  
Las asignaciones ordinarias, como las que se otorgan por hijo, aumentarán un 35 por ciento, mientras que las extraordinarias, como por nacimiento o discapacidad, subirán un 50 por ciento.
  
Al hacer el anuncio en Casa de Gobierno, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que se trata de "una medida que da un nuevo paso en la redistribución del ingreso".
  
Por su parte, el secretario de la CGT, Hugo Moyano, señaló que el anuncio "cumple con las expectativas" de la central obrera".