ver más

Massa, concentrado en los gobernadores

Hoy fue el turno del mandatario de La Rioja, Luis Beder Herrera. Ahora negocia una audiencia con Mauricio Macri, pero postergó la cita con el cordobés Juan Schiaretti.

En un nueva escala de su ronda de encuentros políticos con mandatarios de todo el país, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, recibió hoy los reclamos de gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, al tiempo que negocia a contrarreloj una audiencia con el porteño Mauricio Macri y posterga la cita con el cordobés Juan Schiaretti.

En su visita a la Casa Rosada, Beder Herrera planteó al jefe de ministros la situación de la provincia en lo que respecta a la promoción industrial, los recursos y la obra pública y Massa se comprometió a "avanzar en una solución" ante los reclamos, señalaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al funcionario nacional.

El riojano, quien mantiene buenas relaciones con la Rosada desde su asunción en lugar de Ángel Maza, reclamó además que el Estado Nacional incorpore al presupuesto del año próximo los "recursos necesarios" para que la provincia pueda desarrollarse normalmente.

El gobernador señaló que "el Gobierno está al día con los envíos de coparticipación" pero tiene "alguna demora con la obra pública", especialmente para la construcción de viviendas, pero remarcó que "eso no sólo ocurre con La Rioja".

La visita del gobernador riojano a la Casa Rosada sirvió para recomponer relaciones, teniendo en cuenta que en la histórica votación en el Senado a las retenciones móviles al agro, dos de los tres senadores de la provincia se inclinaran a favor del campo: Carlos Menem y Teresita Quintela.

"La Rioja tiene cuestiones pendientes con la Nación. Es una de las provincias que más necesita de la Nación", afirmó Massa antes de entrar al despacho del jefe de ministros.

En tanto, si bien estaba agendada para este martes la entrevista entre Massa y Macri, el jefe porteño volvió a poner en duda la convocatoria ante desacuerdos por la agenda de trabajo.

Por lo tanto, representantes de ambas administraciones encabezados por el secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, y varios ministros porteños, se encontraban reunidos esta noche puliendo detalles para reflotar la reunión, confirmaron a NA fuentes oficiales.

El líder de PRO remarcó durante una conferencia de prensa que la reunión con el jefe de Gabinete "no está confirmada todavía", mientras que allegados al mandatario porteño ratificaron a NA que "todo sigue igual" que la semana pasada, cuando la audiencia fue postergada.

En este temario, acordado luego de intensas reuniones entre hombres de ambas administraciones, se reflotaría una serie de cuestiones pendientes, especialmente referidas al transporte público de pasajeros y obras públicas conjuntas, temas que fueron ejes de la campaña electoral del PRO en la ciudad.

La agenda de mandatarios que confeccionó el flamante funcionario nacional encontrará su momento más áspero esta semana si finalmente Schiaretti desembarca en la Casa Rosada, en medio de los fuertes cruces entre ambas administraciones.

Fuentes cercanas a Massa señalaron que esta audiencia "todavía no tiene fecha" aunque no se descarta que se incluya en algún momento esta semana, que hasta el momento sólo tiene la confirmación del gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, el próximo miércoles.