La Justicia aseguró que el juicio a Varizat "no volvió a foja cero"
Edgardo Ortega, el secretario del Tribunal Oral de Río Gallegos, aseguró que el juicio contra el ex funcionario Daniel Varizat no volvió a foja cero sino que fue reimitido nuevamente al juez de Instrucción por algunas fallas en la redacción del documento. La causa es por haber atropellado con su camioneta una manifestación en Santa Cruz, el año pasado.
La Justicia de Santa Cruz desestimó hoy que haya vuelto a foja cero el juicio contra el ex funcionario kirchnerista, Daniel Varizat, denunciado por atropellar a un grupo de docentes con su camioneta durante una manifestación el año pasado.
El secretario del Tribunal Oral de Río Gallegos, Edgardo Ortega, aclaró que "el juicio no volvió a foja cero", sino que se remitió nuevamente al juez de Instrucción por algunas fallas en la redacción del documento.
En declaraciones radiales, Ortega aseguró que, lejos de estancarse la causa, "una vez subsanadas (esas fallas), a más tardar en 60 días se volverá a elevar a juicio y tramitar en el Tribunal Oral".
El funcionario judicial explicó que "cuando llegó el expediente, el Tribunal Oral hizo un control de la prescripción de instrucción", y en esa instancia verificó que el juez "había omitido tomar indagatoria con relación a un hecho que se había denunciado por lesiones".
También se advirtió que "no se le habían dado las facultades que prevé el Código de Procedimientos a la defensa en cuanto a la posibilidad de oponerse a la elevación".
"La causa no volvió a fojas cero", enfatizó Ortega, e indicó: "esto es un procedimiento normal que sucede con todo tipo de causas, se han hecho valoraciones subjetivas con relación a las medidas procesales que no tienen otro interés más que hacer cumplir las normas del Código de Procedimiento".
Según señaló, "esto lo resolvió el Tribunal Oral con los magistrados que lo integran, se emitió una resolución para poner esto de manifiesto, y se devolvió nuevamente al Juez de Instrucción para subsanar estos inconvenientes".
De esta manera, el secretario del Tribunal salió a aclarar la situación del ex funcionario santacruceño, luego de las versiones que daban cuenta del retroceso de la causa.
En junio pasado, la causa había sido elevada a la Cámara por la jueza Valeria López Lestón, y se estimaba que este mes comenzaría el juicio oral.
No obstante, los camaristas Alicia de los Angeles Mercau, Jorge Chávez y Martha Dávila de Tonelli, devolvieron esta semana la causa al juzgado de instrucción para que se subsanen los errores.
Varizat está acusado por atropellar a 26 personas en agosto de 2007, en el marco de una manifestación docente en el centro de Santa Cruz.
Actualmente, el ex funcionario kirchnerista está en libertad y vive en la Ciudad de Buenos Aires, tras haber pagado una fianza de 15 mil pesos.
"La causa no volvió a fojas cero", enfatizó Ortega, e indicó: "esto es un procedimiento normal que sucede con todo tipo de causas, se han hecho valoraciones subjetivas con relación a las medidas procesales que no tienen otro interés más que hacer cumplir las normas del Código de Procedimiento".
Según señaló, "esto lo resolvió el Tribunal Oral con los magistrados que lo integran, se emitió una resolución para poner esto de manifiesto, y se devolvió nuevamente al Juez de Instrucción para subsanar estos inconvenientes".
De esta manera, el secretario del Tribunal salió a aclarar la situación del ex funcionario santacruceño, luego de las versiones que daban cuenta del retroceso de la causa.
En junio pasado, la causa había sido elevada a la Cámara por la jueza Valeria López Lestón, y se estimaba que este mes comenzaría el juicio oral.
No obstante, los camaristas Alicia de los Angeles Mercau, Jorge Chávez y Martha Dávila de Tonelli, devolvieron esta semana la causa al juzgado de instrucción para que se subsanen los errores.
Varizat está acusado por atropellar a 26 personas en agosto de 2007, en el marco de una manifestación docente en el centro de Santa Cruz.
Actualmente, el ex funcionario kirchnerista está en libertad y vive en la Ciudad de Buenos Aires, tras haber pagado una fianza de 15 mil pesos.


