ver más

Afirman que no es un inconveniente exigir la huella dactilar para la compra de celulares

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández,explicó que de este modo se podrá identificar al equipo con una persona específica, y agregó que cuando se denuncie el robo o hurto del aparato, se lo podrá dar de baja definitivamente. El ministro afirmó que de este modo se busca una alternativa que "ayude a dominar el mercado".

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, defendió esta mañana la idea de crear un registro oficial de propietarios de teléfonos celulares, que incluirá las huellas digitales de los dueños de los aparatos, para evitar su uso por parte de delincuentes.

Fernández explicó que de este modo se podrá identificar al equipo con una persona específica, y dijo que cuando se denuncie el robo o hurto del aparato, se lo podrá dar de baja definitivamente.

Indicó que en esos casos el teléfono "se desactiva y se evita el crackeo, que es tomar un aparato cualquiera y usar una línea robada como si hubiera sido dada de alta".

En declaraciones a Radio 10 formuladas esta mañana, el ministro agregó que de este modo se busca una alternativa que "ayude a dominar el mercado".

Sobre el modo en que se instrumentará el registro, puntualizó que "la primera parte es para aquellos celulares que se compran de aquí en adelante, pero tomando un tiempo prudencial va a incluir a todos".

Aseguró luego que "no será un inconveniente" exigir la huella dactilar, pues "no es para nada engorroso escanear las huellas y tenerlas en una base digital".