"Mi relación con Jaque es buena y correcta"
Así definió el intendente demócrata de Luján su vínculo con el Ejecutivo. Durante más de una hora, respondió infinidad de consulta de sus vecinos y también dio algunas precisiones políticas.
El intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi fue el protagonista del videochat de MDZ. Minutos después de las 13,30 el dirigente comenzó a responder una importante cantidad de mensajes que los lectores le hicieron llegar.
Como un tono pausado y haciendo referencia a cada uno de los puntos solicitados por los lujaninos, Parisi fue desgranando una infinidad de temas. La mayoría de ellos, hicieron referencia a los asuntos propios de la gestión. Básicamente, al intendente se le pidieron precisiones sobre el tratamiento de residuos en el departamento. En ese sentido, mencionó que actualmente los desechos de Luján son tratados en Maipú, comuna con la cual tiene un convenio, y que es mucho más conveniente que así sea, pues incluso cuenta con subsidio. Sin embargo, dejó la puerta abierta para aquellos emprendimientos privados que en el futuro deseen hacerse cargo de este tema. “Apoyamos a los empresarios que quieran hacer inversión más que explotación, y si alguien tiene un proyecto que sea beneficioso para todos, lo evaluaremos”.
Asimismo, el intendente explicó algunos planes específicos que tiene para diversas zonas del departamento en lo que hace a la pavimentación de calles, o la realización de veredas, pero siempre apuntó a involucrar al vecino en el cuidado y mantenimiento de las obras. Más adelante, también fue consultado sobre otras iniciativas como un hospital para Luján, un autódromo y hasta la provisión de internet en el departamento, tarea que está realizando con el asesoramiento de la Universidad de Mendoza. En este orden dijo que está avanzando no sólo en la provisión del servicio, sino también en la digitalización de tareas propias del gobierno municipal.
Te puede interesar
Qué hay detrás del caso Manuel Adorni y la polémica por la inocencia fiscal
Por otra parte, también el intendente anunció un plan de esterilización y castración de animales que cotidianamente deambulan en la vía pública, y una campaña de censo y seguimiento de las mascotas domésticas. Junto con ello, otro de poda en todos los distritos, y diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los lujaninos.
Un párrafo especial del videochat tuvo los problemas de Chacras de Coria. Los lectores le plantearon desde la problemática del tránsito, a la explosión comercial, y otros más específicos sobre calles y vías de acceso hoy complicadas. El intendente dijo que más allá de lo que se está trabajando, los vecinos deben entender que en Chacras debe cambiarse la mentalidad y que no se puede vivir allí como si se viviera en la Capital. “Chacras es un pueblo sin prisa, y como tal se debe preservar” aseguró para que el encanto y la tranquilidad que lo hicieron famoso, no quede en el olvido.
La seguridad fue otro tópico, y aquí el intendente aseguró que no cree que Luján sea el municipio más castigado por esta problemática, sino que en todo caso, “lo que sucede en algunas zonas del departamento tiene una repercusión mucho más fuerte”.
Otro tramo de la entrevista fue para el conflicto que Luján tiene con su par de Las Heras una amplia franja de terrenos que ambos municipios reivindican. Comentó que actualmente el litigio está en la Corte que será que dirimirá al respecto. Aseguró que él no pretende alentar una “guerra de carteles” ni una discusión política, porque dijo que mientras esto sucede, hay vecinos que “se sienten kelpers”.
Tuvo también una mención para su partido, el Demócrata y aseguró que lo que los lujaninos han premiado en los últimos años se basa, pura y exclusivamente, en la gestión. Un modelo que inició Omar De Marchi y del que él se siente un continuador al que todavía le queda tres años y medio de gestión.
Finalmente, fue el momento de las definiciones políticas. En ese sentido aseguró que su relación con el gobierno de Celso Jaque es buena y correcta y que nunca se ha sentido discriminado por ser un signo político distinto al del gobernador. Con picardía, estableció que “en todo caso, los que ahora se quejan tal vez son aquellos que antes (en el gobierno de Cobos) recibían más de lo que correspondía…” . Posteriormente agregó: “como nosotros siempre estamos acostumbrados a que nos den poco, no tenemos más expectativas de recibir aquello que es justo y lo que nos corresponde. Sin bastardear la política y sin acuerdos espurios”.
La seguridad fue otro tópico, y aquí el intendente aseguró que no cree que Luján sea el municipio más castigado por esta problemática, sino que en todo caso, “lo que sucede en algunas zonas del departamento tiene una repercusión mucho más fuerte”.
Otro tramo de la entrevista fue para el conflicto que Luján tiene con su par de Las Heras una amplia franja de terrenos que ambos municipios reivindican. Comentó que actualmente el litigio está en la Corte que será que dirimirá al respecto. Aseguró que él no pretende alentar una “guerra de carteles” ni una discusión política, porque dijo que mientras esto sucede, hay vecinos que “se sienten kelpers”.
Tuvo también una mención para su partido, el Demócrata y aseguró que lo que los lujaninos han premiado en los últimos años se basa, pura y exclusivamente, en la gestión. Un modelo que inició Omar De Marchi y del que él se siente un continuador al que todavía le queda tres años y medio de gestión.
Finalmente, fue el momento de las definiciones políticas. En ese sentido aseguró que su relación con el gobierno de Celso Jaque es buena y correcta y que nunca se ha sentido discriminado por ser un signo político distinto al del gobernador. Con picardía, estableció que “en todo caso, los que ahora se quejan tal vez son aquellos que antes (en el gobierno de Cobos) recibían más de lo que correspondía…” . Posteriormente agregó: “como nosotros siempre estamos acostumbrados a que nos den poco, no tenemos más expectativas de recibir aquello que es justo y lo que nos corresponde. Sin bastardear la política y sin acuerdos espurios”.


