Presenta:

Néstor K es un buen chiste

K ya es protagonista de todo tipo de chistes que recorren la Argentina. Entre otros recursos, los mails en cadena le ponen un toque de humor a estos momentos críticos. Nancy Pazos, desde Buenos Aires y para MDZ Online, intenta poner un poco de oxígeno al medio ambiente político nacional.

K ha logrado que el actual momento de desazón política gane todas las conversaciones de la ciudad. Después de la angustia inicial que generó la ruptura de las negociaciones con el campo, el humor –mecanismo psíquico que según los psicoanalistas ayuda a superar situaciones de crisis– está ganando la partida.

El dato no es menor. Nito Artaza contó una vez que el grado de consenso que tenía K en su primer mandato era tal que su imitación del personaje en medio de sus espectáculos teatrales no tenía mucho éxito. En rigor el calco era casi perfecto y muy gracioso, pero la gente no lo disfrutaba.

El humor del público cambió, según Artaza, en un momento crucial: con el escándalo de la valija, el famoso millón de dólares sin declarar que intentó entrar desde Venezuela Antonini Wilson y que según la investigación judicial iba destinado a financiar la campana de CFK. Cuando K-versión-Artaza empezó a bromear con la valija en el escenario la platea empezó a ovacionar su actuación…

El dato no es medido por los sociólogos y encuestadores de turno pero marca tendencia.

Ayer en medio de la inauguración de ARTE-BA (la muestra anual de galeristas que es recomendable recorrer a los que viajen por estos lares) fue el Jefe de Gobierno porteño quien dio muestras de saber sublimar los conflictos mediante el humor.

El siguiente es el diálogo textual presenciado por MDZ que tuvieron ayer a las 19.30 en el Pabellón Verde de La Rural, Mauricio Macri y Julio Cobos.

– ¿Cómo estás?, ¿Cómo andan ustedes?, preguntó correcto el vicepresidente quien tuvo que suplir a Cristina porque la Presidenta últimamente evita actos masivos en la Capital.

– “Y, mejor que ustedes, seguro…”, respondió Macri con sinceridad brutal haciendo sonreír a todos los presentes.

El vicepresidente no pudo más que quedarse absolutamente callado, pero Mauricio se apiadó del mendocino y rápidamente reaccionó: “No, la verdad estamos todos muy preocupados, en fin, esperemos que todo termine bien por el bien de todos…”.

Enseguida subieron juntos al escenario y cortaron la cinta de rigor…

La réplica ciudadana de esta escena está dada en estas horas por los famosos mails en cadena. Proliferan de todo tipo, pero como para muestra basta uno botón, aquí van dos, yapa incluida.

 

Mensaje del contestador del Psiquiátrico

 

Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para
sus momentos de mayor locura.

   Si usted es obsesivo-compulsivo , presione repetidamente el número 1
   Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que le presione numero 2
   Si usted tiene múltiples personalidades, presione 3, 4, 5 y 6
   Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que
hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.
   Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono gigante de colores que usted (y sólo usted) ve a su derecha.
   Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz
interior le indicara que número presionar.
   Si usted es depresivo, no importa que número marque, nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.
   Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, dirección, teléfonos, cédula , fecha de nacimiento, estado civil y el apellido de soltera de su madre.
  Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el  tono... o antes del tono... o después del tono... o durante el tono. En todo caso espere el tono.
   Si sufre pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9
   Si sufre perdida de la memoria a corto plazo, presione 9
   Si sufre perdida de la memoria a corto plazo, presione 9
   Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores  están atendiendo a personas más importantes que usted.
   Si su crisis se debe a que usted voto por Menem, De La Rúa, Kirchner... y Kirchner otra vez... lo sentimos...
   Acá atendemos locos, no estúpidos. 

 

El niño Japonés

 

NdR: el siguiente es un chiste más subido de todo, así que gente sensible abstenerse o tolerar las consecuencias (sic)

Un niño japonés llega a Estados Unidos y el papá lo inscribe en una escuela. El primer día de clase, la maestra presenta a Susuki, hijo de un empresario japonés, a los chicos de sexto grado. Luego la maestra les dice a los alumnos :

- Empecemos  repasando un poco de historia de América del Norte y del Sur. ¿Quién dijo Denme la libertad o denme la muerte?

La clase se quedó callada, excepto Susuki :

- Lo dijo Patrick Henry, en 1775.

- Muy Bien!.

- ¿Quién dijo el gobierno del pueblo, para el pueblo no debe desaparecer de la faz de la tierra ?

De nuevo, ninguna respuesta de la clase, salvo Susuki:

- Abraham Lincoln, en 1863.

La maestra asombrada, les dice:

- Chicos, debería darles vergüenza. Susuki que es nuevo en nuestro país, sabe más de nuestra historia que ustedes.

La maestra alcanza a escuchar un susurro:

- A la mierda con los malditos japoneses!.

- ¿Quién dijo eso?, preguntó la maestra.

Nuevamente Susuki levanta su mano y dice:

- General Mc Arthur, en 1942.

La clase queda muda y uno de los chicos alcanza a decir:

-Voy a vomitar.

La maestra trata de ver quién fue el alumno irrespetuoso:

- Ya está bien ¿quién dijo eso?.

Y Susuki dice:

- George Bush padre, al Primer ministro japonés, en 1991.

Uno de los alumnos, furioso, le grita al japonés desde el fondo:

- Chupame ésta !.

Susuki, casi saltando en su silla, le dice a la maestra:

- Bill Clinton a Mónica Lewinsky, en 1997.

El que era el numero uno de la clase gritó:

- Estaba primero hasta que llegó este japonés de mierda.

Y Susuki Contesta:

- Mario Vargas Llosa, elecciones peruanas, en 1990.

La clase entra en un estado de histeria. La maestra se desmaya, cunde el caos. Mientras los chicos se arremolinan alrededor de la desvanecida maestra, uno de ellos exclama:

- ¡Mierda, la cagamos, ¿ y ahora como salimos de este desastre ?....

Y Susuki responde:

- Néstor Kirchner, Buenos Aires, en marzo de 2008.