ver más

Señalan que D´Elía recibió un millón de dólares de Cuba

En el país de las valijas con dinero que llegan en vuelos privados, ahora se conoció que el piquetero kirchnerista Luis D´Elía recibió un millón de dólares del gobierno cubano para organizar la cumbre anti Bush de Mar del Plata realizada en 2005. La fue publicada en la edición de la revista Noticias.

La edición de la revista Noticias ofrece en su tapa una afirmación del piquetero Luis D´Elía: "Sí, recibí un millón de dólares".

Se trata de la suma que habría aportado el gobierno de Cuba en 2005 al piquetero kirchnerista para organizar la cumbre anti Bush realizada en Mar del Plata ese mismo año, en ocasión de la visita de los presidentes de América y, entre ellos, del norteamericano.

La publicación de la tapa despertó una fuerte polémica, ya que el dirigente oficialista salió a desmentir que haya concedido alguna entrevista a periodistas de la Editorial Perfil.

Por ello, el diario Perfil se vio obligado en la tarde del viernes a publicar la despentida del piquetero.

Sin embargo, argumentó que la afirmación aparece en un libro de próxima aparición, cuyo autor es el periodista de Clarín Gerardo Young.