UCR: en el cierre de listas, Iglesias amagó con bajarse de su candidatura
Tumultuoso fue el cierre de listas de la UCR provincial. Tuvo de todo: tensión, dirigente que daban portazos y hasta el amague de renuncia del propio candidato a gobernador, Roberto Iglesias.
Te Podría Interesar
La reacción del Mula fue confirmada por fuentes partidarias. "¿Alguna vez Iglesias amagó con bajarse?", respondió una fuente, en forma irónica, cuando este diario preguntó sobre el episodio. En efecto, durante su gobierno, el mandatario amenazó más de una vez con "irse a su casa" por los embates de la oposición.
Está claro que, esta vez, la oposición estaba adentro y la pelea se produjo dentro del propio comité radical de la calle Alem. Tan violenta se puso la discusión por el armado final de las candidaturas en la noche del sábado, que Iglesias la cortó en seco: "Si siguen en esa postura, el que se baja soy yo", advirtió.
Otra vez, al parecer, la advertencia rindió efecto y la lista de la UCR ortodoxa quedó cerrada casi cuando espiraban todos los plazos (la Justicia Electoral daba tiempo hasta las 24 de ayer).
No obstante, en la discusión hubo víctimas. La pelea se centralizó en el sur de la provincia, por lo cual, el desacuerdo por el armado del cuarto distrito, hizo que se desplomaran dos candidaturas a legisladores: la de Armando Camerucci en San Rafael y la de Walter Sáenz en General Alvear. Ambos eran, hasta anoche, dos estrechos colaboradores de Iglesias.
La otra cara
El entorno de Iglesias dio su explicación sobre la ruptura con Armando Camnerucci “Se fue porque quiso armar toda la lista él y en ningún momento quiso negociar”, aseguraron, sobre la confección de la lista que lleva a Alejandro Lima como candidato a intendente por San Rafael. Al parecer, Camerucci quiso imponer su propia lista de concejales, pero no consiguió el consenso partidario.
Con Fayad
Durante los últimos días, la puja en la UCR hizo explícitas las pujas por la ubicación de nombres en las listas departamentales. El cruce entre Iglesias y Víctor Fayad (candidato por Capital) tuvo su momento más álgido cuando el Viti impuso su postura sobre quiénes debían ser los postulantes a concejales que debían acompañarlo en la lista.
El otro tema que provocó choques fue el intento de Fayad de tener doble candidato a nivel nacional: Elisa Carrió y Roberto Lavagna. Al final, el Viti desistió.