Presenta:

Ya está definida la lista de candidatos a concejales de la UCR de Capital

Fue después del ultimátum de Roberto Iglesias al Viti Fayad, quien había amenazado con imponer los nombres si no salían rápido.Al final, la opinión de Iglesias, candidato a gobernador, no fue contemplada en el armado, que resultó de un acuerdo entre Fayad, Eduardo Cicchitti y Raúl Vicchi.Entre y descubra la nómina completa.
Roberto Iglesias, candidato a la gobernación por Mendoza. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Roberto Iglesias, candidato a la gobernación por Mendoza. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ

En un clima de tensión entre Víctor Fayad y Roberto Iglesias, que quedó resuelto sólo a medias, fue definida la lista de candidatos a concejales por Capital que competirá en las elecciones de octubre el representación del radicalismo.

 

Las fuentes a las que tuvo acceso a MDZ confirmaron que la lista será liderada por Marcelo Rubio (allegado a Víctor Fayad), Milagros Suárez (cercana al intendente Eduardo Cicchitti) y Eliana Asumma (perteneciente a la tropa del ex intendente Raúl Vicchi).

 

Pero también salieron a la luz los nombres de quienes acompañarán a los candidatos principales. Se trata de Leonel López, un dirigente de la juventud capitalina que milita en CAUSA; Juan Pablo Marianetti (actual director de relaciones con la comunidad de la comuna) y Leandro Emmanuel Italiano, quien proviene de la Franja Morada.

 

Por último este diario también tuvo acceso a los candidatos suplentes: Beatriz Martínez, Rodolfo Suárez (actual secretario de Gobierno del municipio) y Sandra Gómez (directora de Asuntos Legales).

 

Pelea

 

Los candidatos a concejales de la UCR ortodoxa habían generado una inesperada discusión entre Fayad, postulante a la intendencia; e Iglesias, quien buscará volver a la gobernación.

Este diario dio cuenta de una especie de "rebelión" encabezada por otros pesos pesados como Víctor Fayad (candidato a la intendencia), Eduardo Cicchitti (actual jefe comunal) y Raúl Vicchi (ex intendente), que dejó afuera al iglesismo de la lista de postulantes a concejales en el bastión del radicalismo.

Iglesias, que también fue intendente de la Capital, peleó hasta último momento para que Jorge "Puma" Molina formara parte de esa lista, pero no logró su objetivo. Por eso, ahora el candidato radical a la gobernación asegura: "Yo dí mi opinión sobre lo que creía que había que hacer en la Capital, pero no la tomaron en cuenta".

Ante esto, Víctor Fayad se llamó a silencio, en medio de una fuerte queja por las agresiones personales de sus detractores.

El puma

El"Puma", iglesista histórico, quedó afuera de la lista de concejales. También frenaron a último momento a la esposa de Tony Vidal, quien también quería una banca en el Concejo capitalino.

El "Mula" habló de consensos para definir la lista de concejales. Pero extrañamente él no formó parte de esa negociación. Entonces, ahora quiere que los encargados de decidir los candidatos (es decir, Fayad, Cicchitti y Vicchi) "se hagan responsables" de esa determinación.

Lejos de abandonar la discusión, ayer Iglesias amenazó a Fayad y compañía: "O lo terminan de cerrar el jueves (la definición de la lista a concejales) o con el interventor (Carlos Le Donne) lo cerramos nosotros".

 

Al parecer, este ultimátum rindió efecto, ya que hace instantes aparecieron los nombres de los candidatos. Los roces entre Iglesias y Fayad tomaron trascendencia pública la semana pasada. El iglesismo le reprochaba al "Viti" la demora en la definición de candidatos y su presunta falta de actitud para hacer campaña. “No ha estado en ningún acto”, dijeron en el entorno del ex gobernador.

“A mí nadie me marca los tiempos”, respondió a su turno Fayad, que ahora se tomó revancha y dejó al iglesismo sin representantes en la boleta que él encabeza en la Capital.

La pelea llegó a tal extremo que hace unos días se especuló con la dimisión de Fayad a la candidatura de intendente capitalino. Sin embargo, la semana pasada, el candidato ratificó sus pretensiones electorales.

Lo que no parece estar saldado entre Iglesias y Fayad es la pelea de fondo, que es el control político de “la Muni”, como se conoce a la comuna de Capital entre los radicales.