Naman, al frente a la Bicameral de Seguridad, investigará a Rico
Luego de su polémica designación como presidenta de la comisión que investiga al Ministerio de Seguridad, Alejandra Naman (ARI) dijo que pedirá los antecedentes del Subsecretario de Seguridad Carlos Rico y de todos los policías que fueron designados junto a él. Sin embargo, advirtió: “No voy a prejuzgar”.
En medio del revuelo que causó su designación frente a la comisión más polémica de la Legislatura, Alejandra Naman (ARI) no tuvo reparos en comenzar a hacer anuncios.
Te puede interesar
El Gobierno avanzó sobre la AFA y ordenó una auditoría por 180 días
Es que aseguró, lejos de estar o no de acuerdo con el nombramiento del Subsecretario Carlos Rico frente al área de Seguridad, quien ha formado parte de un grupo especial de tareas durante la última dictadura militar, dijo que primero va a investigar.
“Voy a pedir una reunión con la cúpula del Ministerio de Seguridad y se seguirán los pasos para investigar, pero no voy a prejuzgar a nadie” advirtió Naman.
La senadora dijo ayer haber quedado “muy sorprendida” luego de su designación como presidenta de la comisión investigadora, aunque aclaró que su intensa tarea como defensora de los derechos humanos la habilitan para la tarea que acaba de comenzar.
Sobre las calificaciones que los cobistas tuvieron para con su designación – dijeron que se trataba de un acuerdo de Celso Jaque para eliminarlos a ellos de este lugar estratégico - Naman se limitó a decir que esto es denostar su labor, que ha sido genuina desde siempre y que como ella no es una mujer que provenga exclusivamente de la política, es más fácil pegarle.
“Yo no soy funcional al Ministerio de (Juan Carlos) Aguinaga, de hecho, la semana pasada aquí se trató un polémico proyecto de los cobistas por el cual se pedía que el PD quedara excluido de formar parte de la Inspección General de Seguridad, por formar parte del Gobierno, y yo los apoyé”, declaró.
“Yo no soy funcional al Ministerio de (Juan Carlos) Aguinaga, de hecho, la semana pasada aquí se trató un polémico proyecto de los cobistas por el cual se pedía que el PD quedara excluido de formar parte de la Inspección General de Seguridad, por formar parte del Gobierno, y yo los apoyé”, declaró.

