Presenta:

Video: qué había dicho la mamá del joven que mintió sobre el falso abuso de su papá

Después de la declaración de Tomás Ghisoni, donde confirmó que la acusación contra su papá era falsa, se conocieron los dichos de su mamá en 2018.

Después de que Tomás Ghisoni desmintiera su abuso por parte de su papá, se conoció un video de su mamá declarando sobre el caso.

Después de que Tomás Ghisoni desmintiera su abuso por parte de su papá, se conoció un video de su mamá declarando sobre el caso.

Tomás Ghisoni es un joven que confesó haber sido abusado sexualmente por su papá, el obstetra Pablo Ghisoni, algo que ahora su hijo desmintió. Su mamá y expareja del médico, Andrea Vázquez, había declarado en 2018 para un medio, acusando al padre de sus hijos de haberlos abusado, y de quien se separó en 2009.

Estas declaraciones fueron realizadas por ella en las puertas del Sanatorio Juncal, en la localidad de Temperley, donde al mando de una movilización declaró: "Un profesional que está imputado en una causa por abuso sexual, la verdad no me atendería. La gente tiene derecho a poder elegir", expresó.

Declaraciones de Andrea Vázquez

Además, en esos videos confirmaba que había pruebas que comprobaban los supuestos abusos que ella denunció: “Hay lesiones irrefutables que acreditan con un nivel de certeza absoluta".

Luego de su separación de Pablo Ghisoni, hubo una disputa judicial por la tenencia de los hijos, donde, en 2012, un juez ordenó que los tres hijos no estuvieran más bajo la custodia de su madre y que comenzaran a vivir con su padre. Dos años más tarde, en 2014, los dos hijos menores denunciaron a su padre por un supuesto abuso sexual, por lo que volvieron a vivir con su madre. Aunque Francisco, el hijo mayor de la ex pareja, decidió quedarse con su papá.

En relación a esto, Andrea Vázquez había comentado en aquel entonces: “Hay que visibilizar este reclamo. Los niños tienen derecho a vivir una vida libre de abuso y de tortura. Tengo un hijo en este momento que está viviendo con este señor".

Los comentarios de Francisco sobre los supuestos abusos

El acusado de los abusos finalmente quedó absuelto en 2017 de forma unánime, sin la necesidad de que el fiscal presentara una acusación formal. Francisco había declarado a favor de su padre antes de esta decisión, donde explicó: “Nunca me tocó, nunca me hizo nada. Si hubiese sido verdad, yo sería el primero en denunciarlo”, afirmó.