Una vecina atenta y el GPS, claves para esclarecer un robo en Luján
Caen dos delincuentes con un botín robado en Luján. Vecinos alertaron al 911 sobre el escape en taxi, que fue interceptado en Godoy Cruz con los objetos.

Un motociclista de 21 años fue detenido tras una persecución luego de negarse a un control policial. Iba alcoholizado.
Archivo MDZDos hombres fueron detenidos anoche con elementos robados de un domicilio en Luján de Cuyo, luego de que un llamado al 911 permitiera rastrear el taxi en el que intentaban escapar. La detención se produjo alrededor de las 20.15 en la intersección de calles Corrientes y Paso, en Godoy Cruz.
El hecho se desencadenó cuando una vecina del barrio 21 de Julio, en Luján, alertó a las autoridades sobre un presunto robo en la casa de un vecino. Según su testimonio, personas desconocidas habrían ingresado al domicilio y estaban cargando objetos en un taxi.
Te Podría Interesar
Personal de la Comisaría 47° se desplazó al lugar y constató que una de las puertas de la vivienda presentaba daños. El propietario, L.A.P.B. (37), quien no se encontraba en el momento del robo, denunció el faltante de una PlayStation 3, un home theater de color negro, una valija rosa y un teléfono Samsung.
Gracias a la información aportada por testigos, quienes indicaron que las pertenencias habían sido cargadas en un taxi, se pudo verificar el sistema de GPS de la empresa a la que pertenecía el vehículo, un Renault Logan. Esto permitió ubicar el taxi y detenerlo en Godoy Cruz.
Al inspeccionar el baúl del vehículo, los efectivos encontraron a simple vista una PlayStation y unos parlantes. Posteriormente, la Policía Científica realizó las pericias correspondientes y confirmó que todos los elementos sustraídos se encontraban en el taxi.
Los detenidos fueron identificados como C.E.O.B. (75) y E.A.R. (36). Por directivas del fiscal se solicitó la intervención de Policía Científica para el vehículo y los ocupantes fueron trasladados a la Comisaría 11°, donde quedaron a disposición de la justicia.