ver más

Un camionero zigzagueaba por Acceso Norte, chocó a un auto, fue perseguido y lo detuvieron: iba alcoholizado

Un camionero zigzagueaba por el Acceso Norte, en Las Heras, chocó a un auto y fue detenido. El conductor estaba alcoholizado.


Un camionero fue detenido este domingo en el Acceso Norte a la altura de General Paz, en el departamento de Las Heras, luego de que varios llamados al 911 alertaran sobre una conducción peligrosa. El chofer iba alcoholizado y antes había chocado a un auto.

El conductor de 43 años, oriundo de Entre Ríos, manejaba un camión Fiat Iveco rojo, sin carga, perteneciente a la empresa Expreso El Aguilucho, cuando cerca de las 20:20 una mujer que circulaba por el Acceso Este advirtió que el rodado de gran porte zigzagueaba peligrosamente sobre la calzada.

Al mismo tiempo, un efectivo auxiliar de la Distrital 5° inició un seguimiento del vehículo y comenzó a informar minuto a minuto sobre la ubicación del rodado.

Un hombre denunció que el camionero lo había chocado antes

Finalmente, el camión fue interceptado por personal de la Comisaría 36° de Las Heras y agentes del GUM (Guardia Urbana Municipal) y detuvieron al conductor. En el lugar, se le realizó el correspondiente dosaje de alcohol, que confirmó un nivel muy por encima del permitido: 1,75 g/l.

Durante el procedimiento, también se presentó en el lugar el dueño de un vehículo Chevrolet Cruze de color gris, de 33 años, quien denunció que había sido colisionado por el camión momentos antes, en inmediaciones de Acceso Norte entre Pascual Segura y Pescadores. El imputado quedó a disposición de la justicia por infracción al artículo 67 bis de la Ley 9099.