Trágico incendio en Caballito: murió una mujer y hubo decenas de evacuados
El fuego comenzó en el primer piso de un edificio de 12 en Caballito; cuatro personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo y falleció una mujer mayor.

El incendio se desató en la esquina de Yatay y Avenida Rivadavia, en el barrio de Caballito.
XUna mujer murió, este sábado, víctima de un incendio que se desató en un edificio de 12 pisos en Yatay y Rivadavia, del barrio porteño de Caballito. El siniestro ocurrió en el primer piso del inmueble y dejó un saldo de 25 personas asistidas, de las cuales cuatro fueron trasladadas a hospitales cercanos por inhalación de humo.
Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, la víctima era una mujer de 91 años. Luego de que los bomberos llegaran al lugar ante el llamado de los vecinos y controlaran llamas, el personal médico hicieron todo lo posible para asistir a los afectados. Sin embargo, encontraron en el edificio la mujer con graves quemaduras. “Lamentablemente, la mujer estaba muy quemada, calcinada”, declaró Crescenti.
Te Podría Interesar
Cómo fue el operativo para asistir a los vecinos
De acuerdo con NA, el alerta fue recibido a través del sistema 911, lo que activó de inmediato la respuesta del Sistema Integrado de Seguridad Pública. En una primera instancia se despacharon equipos de proximidad, pero al evaluar la magnitud del siniestro se declaró la alerta roja, lo que derivó en el envío de más móviles y personal de emergencia.
En el lugar, el SAME desplegó un total de 18 unidades, incluyendo ambulancias y equipos de oxigenación, para atender a los afectados. De los 24 asistidos, cuatro debieron ser trasladados por inhalación de humo. No se reportaron casos de gravedad entre los pacientes hospitalizados.
Si bien inicialmente se creyó que el incendio se había originado en el quinto piso, más tarde los bomberos confirmaron posteriormente que el foco ígneo comenzó en el primer piso del edificio, en el departamento donde residía la víctima. “Los bomberos ingresaron con equipos autónomos y, una vez que el fuego fue extinguido, se permitió el ingreso del personal médico”, explicó Crescenti.
Vecinos del edificio indicaron que el humo se propagó rápidamente por los pisos superiores, lo que obligó a muchos residentes a evacuar por las escaleras o a refugiarse en los balcones a la espera de asistencia. La mayoría de los evacuados eran adultos mayores. “Pudimos asistir a los pacientes en la vía pública con oxigenación y trasladar a quienes lo necesitaban”, indicó Crescenti.