Presenta:

Tragedia de Villa Devoto: así hallaron los cuerpos de las víctimas

Las víctimas de la tragedia fueron identificadas como Graciela Just, Demetrio De Nastchokine, Andrés De Nastchokine, Marie Lanane y Elisa De Nastchokine.

El martes por la tarde, en medio de la ola polar que azota al país, una familia fue hallada muerta en el barrio porteño de Villa Devoto. Se trata de Graciela Just, de 74 años, y su esposo, Demetrio De Nastchokine, de 79. Junto a ellos, perdieron la vida su hijo Andrés De Nastchokine, de 43 años; su pareja, Marie Lanane, de 42; y la hija de ambos, Elisa De Nastchokine, de 4 años. El único sobreviviente es un bebé de un año y medio, hijo de Andrés y Marie.

Cabe destacar que Milk De Nastchokine, el único sobreviviente de la tragedia fue trasladado de urgencia con signos de intoxicación al Hospital Zubizarreta, pero fue asistido y se encuentra fuera de peligro. Luego, fue derivado al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. De acuerdo con el último parte médico, se encuentra “estable con asistencia de oxígeno, con ventilación de alto flujo”.

El hallazgo de los cuerpos de la familia

Según trascendió, Graciela fue encontrada en el piso superior de la vivienda ubicada en la calle Sanabria al 3700. La mujer de 74 años yacía en la cama, mientras que su esposo fue hallado en el baño. “Es posible que Demetrio se haya sentido mareado, por eso estaba en el baño después de levantarse, y se desmayó ahí”, indicó Alberto Crescenti, titular del SAME.

En la planta intermedia de la casa, Marie fue hallada en la cama, mientras que su esposo y su hija se encontraban desvanecidos en el piso. “Fue muy fuerte”, expresó Crescenti.

Además, detalló que la familia llevaba varias horas fallecida. “Creo que fue a la madrugada. Siempre sospechamos que era monóxido, pero fuimos muy cautos a la hora de ingresar porque no sabíamos qué tipo de sustancia había”, concluyó.