Presenta:

El milagro del bebé que sobrevivió a la tragedia de Villa Devoto: qué se sabe sobre su salud

El bebé se llama Milk De Nastchokine y fue hallado inconsciente, pero con signos vitales, en la casa donde murieron cinco familiares.

El bebé fue rescatado a tiempo e internado con signos de intoxicación, aunque está fuera de peligro

El bebé fue rescatado a tiempo e internado con signos de intoxicación, aunque está fuera de peligro

NA

Una tragedia golpeó este martes al barrio porteño de Villa Devoto, donde cinco personas perdieron la vida a causa de una aparente intoxicación por monóxido de carbono. Sin embargo, en medio del drama, hubo lugar para un milagro: un bebé sobrevivió al escape de gas.

El pequeño, hijo de una de las parejas fallecidas, se llama Milk De Nastchokine y fue hallado inconsciente, pero con signos vitales por los equipos de emergencia que acudieron al lugar. Afortunadamente, estaba en una habitación separada de la del resto de los integrantes de la familia, lo que habría sido clave para que no inhalara el gas en la misma proporción que el resto.

El bebé fue trasladado de urgencia con signos de intoxicación al Hospital Zubizarreta, pero fue asistido y se encuentra fuera de peligro. Luego, fue derivado al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. De acuerdo con el último parte médico, se encuentra “estable con asistencia de oxígeno, con ventilación de alto flujo”.

Según se conoció, la familia vivía en Francia y había viajado al país para que los pequeños pudieran conocer a sus abuelos paternos, pero fueron sorprendidos por la tragedia. Ahora sus familiares argentinos están pendientes de la evolución del pequeño, aunque aún no se determinó quién se quedará con la guarda, ya que una de las posibilidades es que regrese a Europa, su lugar de nacimiento.

Los fallecidos en la tragedia de Villa Devoto

Las víctimas fatales de la tragedia de Villa Devoto son Demetrio De Nastchokine, de 79 años; Graciela Just, de 74; Andrés De Nastchokine, de 43; Marie Lanane, de 42 y la pequeña Elisa De Nastchokine, de 4 años.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo de Eduardo Rosende.