Presenta:

Se conoció cómo habrían muerto los 5 familiares en la tragedia de Villa Devoto y los detalles son estremecedores

Luego de la tragedia en el barrio porteño de Villa Devoto, trascendieron las primeras informaciones preliminares que revelaron qué pasó en aquel domicilio.

La tragedia ocurrió en el barrio porteño de Villa Devoto.

La tragedia ocurrió en el barrio porteño de Villa Devoto.

captura de pantalla

El barrio de Villa Devoto se encuentra conmocionado por una tragedia familiar donde murieron cinco de sus miembros. Una presunta intoxicación con monóxido de carbono habría sido la causa del fatal desenlace que enlutó a la familia De Nastchokine-Just, dejando un único y milagroso sobreviviente: un bebé de apenas un año y medio.

Qué dicen las primeras pericias sobre la tragedia en Villa Devoto

Un día después de la desgarradora tragedia, las primeras pericias realizadas en la vivienda de la calle Sanabria al 3700 comienzan a arrojar luz sobre las causas del fatal suceso. Si bien los resultados definitivos aún están pendientes, la información preliminar apunta a una falla crítica en una caldera y una negligencia en la ventilación como los principales desencadenantes de la masiva intoxicación por monóxido de carbono.

Según fuentes cercanas a la investigación, la falla principal se habría originado en una caldera ubicada en la cocina comedor de la vivienda. Se descubrió que el conducto de ventilación de este artefacto estaba dañado, impidiendo que los gases tóxicos fueran expulsados al exterior y, en cambio, se acumularan en el entretecho de la propiedad. Este hallazgo preliminar sugiere una acumulación gradual y letal de monóxido de carbono en el ambiente.

A esto se suma otro factor determinante: la rejilla de ventilación obligatoria, esencial para una correcta aireación en ambientes con artefactos a gas, se encontraba tapada con nylon. Esta obstrucción habría impedido cualquier tipo de circulación de aire fresco, sellando el destino de la familia. Las pericias están a cargo de personal especializado de Metrogas y de Bomberos de la Ciudad, mientras que la investigación ha recaído en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48, que busca establecer con precisión las responsabilidades y circunstancias que llevaron a esta irreparable pérdida.

Quiénes eran los cinco familiares que murieron en Devoto

Las víctimas fatales fueron identificadas como Graciela Just, de 74 años, y su esposo, Demetrio De Nastchokine, de 79. También murieron su hijo Andrés De Nastchokine, de 43 años; su pareja, la ciudadana francesa Marie Lanane, de 42; y la pequeña Elisa De Nastchokine, de tan solo 4 añitos.