Se complicó la situación de la argentina acusada de robo que fue linchada en Bolivia
La mujer argentina se encuentra detenida en Bolivia, acusada de haber robado casi cinco millones de pesos de distintos comercios de la zona fronteriza.

Belén Fadel, la mujer argentina que fue golpeada y luego detenida en Bolivia.
FacebookLa argentina Belén Corina Fadel, de 32 años, se encuentra detenida en la ciudad de Bermejo, en Bolivia, acusada de haber integrado una banda que habría robado casi cinco millones de pesos de distintos comercios de la zona fronteriza.
Video: así lincharon a la mujer argentina acusada de robo
Fadel fue trasladada al Penal de Morros Blancos, en Tarija, situado a casi 200 kilómetros del lugar del hecho. A su vez, las autoridades resolvieron que la mujer deberá permanecer bajo detención preventiva por un plazo inicial de seis meses.
Te Podría Interesar
En la primera audiencia judicial se determinará si la acusación se sostiene y si el caso continúa. En el caso de que la causa avance podría derivar en un juicio oral, en el que se definirá si es inocente o culpable.
Quién es la argentina que fue linchada en Bolivia
El caso tomó notoriedad no solo por el monto del supuesto delito y la posterior golpiza recibida, sino también por los antecedentes que arrastra la mujer, quien es oriunda de Tucumán.
En 2020, su nombre circuló en redes sociales tras ser mencionada en grupos locales donde la acusaban de ser “mechera”. Antes, en 2017, había sido detenida por hurto. En tanto, en Internet, Fadel utilizaba el alias “Belén Álvarez” y compartía aspectos íntimos de su vida. Allí se definía como madre soltera de tres hijos y solía hablar sobre situaciones de violencia de género. Además, en 2021 denunció a su última pareja, quien falleció en mayo pasado cuando estaba detenido.