Presenta:

Quién es "Názli Ajathliaz", la sexóloga y enfermera que mató a su bebé recién nacida en Las Heras

Se trata de Analía Rosa Peralta, de 39 años, la enfermera y sexóloga imputada por la muerte de su bebé. Pasará a la cárcel y arriesga perpetua.

Analía Rosa Peralta, alias Názli Ajathliaz, la sexóloga acusada de matar a su bebé. 

Analía Rosa Peralta, alias "Názli Ajathliaz", la sexóloga acusada de matar a su bebé. 

MDZ.

Su nombre es Analía Rosa Peralta, pero en el último tiempo utilizaba el pseudónimo "Názli Ajathliaz". En sus redes sociales aseguraba ser sexóloga y enfermera. El martes quedó en la mira por la muerte de su bebé en Las Heras y terminó imputada por homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Este viernes la mujer, de 39 años, pasará a la Unidad 3 Penal de Mujeres, que funciona dentro del Complejo Penitenciario Almafuerte II de Cacheuta. Allí quedará alojada mientras continúa avanzando la investigación en su contra y a la espera de que la fiscal de Homicidios Claudia Ríos solicite en las próximas semanas la audiencia de prisión preventiva.

El misterioso perfil de la acusada

La principal hipótesis de los detectives es que la mujer, quien llevaba viviendo poco más de una semana en la casa de su pareja, ubicada en el barrio Vicente Martino del distrito lasherino de El Resguardo, dio a luz en una habitación de ese domicilio y tomó la decisión de asfixiar a su hijita recién nacida, hasta quitarle la vida.

Con respecto al móvil del crimen, los pesquisas no tienen ninguna certeza, ya que la acusada aún no había declarado en el expediente. Más allá de eso, estiman que pudo haber asesinado a la criatura porque se trataba de un embarazo no deseado o porque fue producto de alguna relación conflictiva, señalaron fuentes allegadas al expediente.

De las entrevistas a su cuñada y su suegra surgió que la mujer decía ser oriunda de Turquía y afirmaba que su nombre era Názli Ajathliaz. Sin embargo, los sabuesos de Investigaciones no tardaron en confirmar su verdadera identidad y constataron que siempre estuvo domiciliada en diferentes zonas del Gran Mendoza: en el barrio Alameda de El Bermejo, Guaymallén, y en calle Armani de Villa del Parque, Godoy Cruz. Aparentemente, la familia de su pareja desconocía que estaba embarazada.

Al profundizar sobre su perfil, los investigadores dieron con sus redes sociales, en donde promocionaba sus servicios como sexóloga y también ofrecía juguetes eróticos y lencería para la venta. Además, en la descripción de su cuenta aseguraba ser "mamá de un hermoso príncipe", por lo que establecieron que tenía un hijo producto de una relación anterior.

La muerte del bebé y el inicio de la investigación

El caso tuvo su inicio alrededor de las 13.20 del martes cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre una mujer embarazada que necesitaba asistencia médica en una vivienda del barrio Vicente Martino, en el distrito de El Resguardo.

Hasta ese lugar se desplazó personal policial y del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que le brindó las primeras asistencias a la mujer y la trasladaron de urgencia al mencionado nosocomio del oeste de Ciudad porque presentaba shock hipovolémico a raíz de un posible aborto espontáneo o inducido.

Mientras era llevada al centro asistencia capitalino, los efectivos entrevistaron a una cuñada, quien explicó que todo habría ocurrido en la casa de su hermano, pareja de la mujer que se encontraba encinta. La testigo relató que en el interior de la habitación encontró momentos antes a su cuñada con manchas de sangre y cortando telas con un cutter.

Asimismo, surgió de las averiguaciones que en el inmueble había bolsas que contenían dos fetos envueltos en mantas, versión que se comprobó que no era totalmente cierta. Esto porque durante los trabajos que realizó la Policía Científica en la escena se encontró el cadáver de una bebé recién nacida. Ante eso, los restos fueron trasladados hacia el Cuerpo Médico Forense (CMF) para practicar la necropsia correspondiente.

Las diferentes pruebas que se recolectaron en los días posteriores a la muerte de la criatura permitió confirmar las sospechas de los detectives y la mujer fue imputada el jueves por homicidio agravado por el vínculo y pasará la cárcel.