Murió un motochorro: se escapó de la policía, chocó contra un poste y perdió la vida
El suceso ocurrió en la esquina de 143 y 60 el domingo por la tarde, en La Plata. El otro ocupante está internado en grave estado.

La moto impactó contra un poste de luz.
Un motochorro murió al chocar contra un poste de luz en medio de una persecución con la policía este domingo en La Plata. En la moto viajaba junto a un compañero, quien se encuentra internado en grave estado.
El suceso ocurrió en la esquina de 143 y 60 el domingo por la tarde, cuando agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) patrullaban la zona. Allí, registraron tres motos con dos ocupantes cada una y detectaron actitudes sospechosas.
Te Podría Interesar
Al notar la presencia de los efectivos, los seis implicados se dieron a la fuga a toda velocidad por avenida 143 en dirección descendente, hacia avenida 60.
En esa intersección, según se pudo observar en las imágenes de las cámaras de seguridad, el conductor de una Honda Titan negra perdió el control de la moto e impactó contra un poste de luz.
Como consecuencia, él y su compañero sufrieron politraumatismos y fueron asistidos de urgencia por el SAME, que los trasladó al Hospital San Martín.
Mirá el video del impactante choque
En las imágenes se puede ver como el resto de los compañeros continúan el trayecto a toda velocidad. El auto de los agentes frena para atender a los accidentados.
Finalmente, horas después, se confirmó la muerte de Charly Enrique Maidana, de 35 años, quien no poseía antecedentes penales registrados. El acompañante Gabriel Nicolás Franco, de 29 años, fue ingresado al quirófano en grave estado y permanece internado. Según el prontuario judicial, cuenta con múltiples antecedentes penales que datan de los últimos años.
La moto fue secuestrada por la policía para peritajes. Mientras tanto, la causa penal, caratulada como homicidio culposo, lesiones culposas y resistencia a la autoridad, cuenta con la intervención de la Fiscalía 10 de Delitos Culposos de La Plata.
Por otro lado, el incidente se encuentra bajo investigación para determinar si los sujetos estaban involucrados en algún episodio delictivo previo.