Presenta:

Murió en un accidente el intendente del distrito menos poblado del país

Marcelo Gutiérrez, era el intendente del pueblo menos poblado de Argentina, falleció tras volcar con su camioneta en la Ruta Nacional 20.

La pareja del intendente sufrió una fractura grave en una pierna, mientras que las dos hijas del matrimonio, menores de edad, resultaron ilesas.

La pareja del intendente sufrió una fractura grave en una pierna, mientras que las dos hijas del matrimonio, menores de edad, resultaron ilesas.

Archivo

El intendente de Limay Mahuida, el distrito con menor cantidad de habitantes en la Argentina, murió este sábado en un accidente vial cuando su camioneta volcó sobre la Ruta Nacional 20, a la altura del kilómetro 251, en cercanías de General Acha.

Quién es el Intendente que murió en un trágico accidente

Marcelo Ángel Gutiérrez, de 43 años, viajaba junto a su pareja y sus dos hijas cuando, por motivos que aún se investigan, perdió el control del vehículo. Según las primeras pericias, el asfalto se encontraba en condiciones óptimas y no se detectaron otros vehículos ni animales involucrados, por lo que la principal hipótesis apunta a un error humano o distracción al volante.

intendente de la prov de la pampa
Marcelo Ángel Gutiérrez, de 43 años, viajaba junto a su pareja y sus dos hijas.

Marcelo Ángel Gutiérrez, de 43 años, viajaba junto a su pareja y sus dos hijas.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el siniestro ocurrió alrededor de las 16:50. Gutiérrez fue rescatado con vida por los servicios de emergencia, pero falleció durante el traslado en ambulancia al Hospital de General Acha. Su pareja sufrió una fractura grave en una pierna, mientras que las dos hijas del matrimonio, menores de edad, resultaron ilesas.

Gutiérrez estaba cumpliendo su primer mandato como jefe comunal de Limay Mahuida, una pequeña localidad del oeste pampeano con apenas algo más de 400 habitantes, ubicada en el corazón del desierto provincial. Era hijo de Ángel Gutiérrez, quien también se desempeñó como intendente en décadas anteriores.

La noticia generó una fuerte conmoción en la comunidad y en la provincia. El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó su pesar a través de redes sociales: "Una triste noticia. Una pérdida enorme, una persona muy comprometida con su pueblo".

Mientras tanto, las autoridades judiciales continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente.