Presenta:

Imputaron a los cuatro detenidos por el triple crimen de las jóvenes de La Matanza: cuál es la carátula

La principal hipótesis sobre el triple crimen de las jóvenes es que se habría tratado de una venganza narco.

Los cuerpos fueron hallados en un domicilio en Florencio Varela. 

Los cuerpos fueron hallados en un domicilio en Florencio Varela. 

X

Este miércoles por la mañana, la Policía confirmó que los tres cuerpos hallados en Florencio Varela corresponden a Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), las jóvenes que desaparecieron el pasado 19 de septiembre en el partido bonaerense de La Matanza.

En las últimas horas, los cuatro detenidos por el triple crimen fueron imputados como partícipes de homicidio. Los acusados serán indagados por el fiscal Gastón Dupla.

Qué dijo el ministro de Seguridad bonaerense

Este miércoles al mediodía, Javier Alonso, confirmó que las tres jóvenes fueron engañadas con la invitación a un supuesto evento, que en realidad fue “una trampa organizada por una organización transnacional para asesinarlas”.

Alonso precisó que los cuerpos fueron hallados enterrados en una vivienda de Florencio Varela y que las familias ya los reconocieron en la morgue judicial de Lomas de Zamora. “Lamentablemente lo que vemos es lo que hace el narcotráfico”, señaló, apuntando a una red narco con base en la Ciudad de Buenos Aires y con ramificaciones en el conurbano sur.

Javier Alonso, ministro de seguridad de la provincia de buenos aires

El hallazgo fue posible gracias al rastreo de los teléfonos celulares y a las cámaras de seguridad que permitieron reconstruir el recorrido de la camioneta blanca donde subieron las víctimas. Ese vehículo apareció luego incinerado a pocos metros de la casa.

Según la hipótesis oficial, las chicas fueron asesinadas la noche del viernes en el marco de un ajuste de cuentas narco. “Fueron engañadas para participar de un evento y en ese evento encontraron la muerte”, concluyó el ministro.