Presenta:

Guaymallén: los atraparon in fraganti mientras faenaban dos caballos para comercializar su carne

Personal de la Policía Rural desarticuló en Guaymallén a un grupo de sujetos dedicados a faenar caballos para comercializar su carne. Hubo cinco aprehendidos.

La propiedad de calle Milagros donde faenaban caballos robados en Guaymallén. 

La propiedad de calle Milagros donde faenaban caballos robados en Guaymallén. 

Un grupo delictivo dedicado a faenar caballos robados para luego comercializar su carne fue desbaratado la tarde de este miércoles en Guaymallén. En el lugar aprehendieron a cinco sospechosos, algunos de los cuales fueron sorprendidos in fraganti mientras descuartizaban a un equino.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Policía Rural, que realizaba tareas propias en el distrito de Puente de Hierro e inmediaciones y tomaron conocimiento sobre una vivienda utilizada para faenar caballos de dudoso origen, para luego comercializar su carne en diferentes negocios de la zona.

Frente a eso, se dirigieron hasta la propiedad, ubicada sobre calle Milagros, a unos 200 metros de Ferrari, donde se toparon con un grupo de tres hombres que estaban despostando el cadáver de un equino en el patio del inmueble, de acuerdo con fuentes allegadas al operativo.

Los detalles del operativo en Guaymallén

Junto a los sospechosos estaba el cuerpo de otro caballo, el cual también iba a ser faenado. En tanto, los uniformados también dieron con cajones de plástico y otros contenedores que tenían abundante carne de los animales, aproximadamente unos 500 kilogramos, tal como surgió de los primeros trabajos en la escena.

A raíz de eso, los tres sujetos, identificados como Luciano González Rodríguez, Rafael Diego Araya Mecina y Norberto Santiago Alessandra, fueron trasladados a una dependencia policial de la zona, donde quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Guaymallén N°2.

Caballos faenados 1
El cadáver de uno de los caballos que estaban faenando los sospechosos.

El cadáver de uno de los caballos que estaban faenando los sospechosos.

En tanto, dos mujeres que se encontraban en la propiedad al momento del operativo fueron aprehendidas por averiguación de antecedentes. Aunque, en principio, no estaban directamente vinculadas a la actividad ilegal.

Por su parte, se ordenó el secuestro de los cadáveres de los equinos, la carne y las herramientas utilizadas para el faenamiento. En ese sentido, se le dio intervención a personal de Ley Federal de Carne, para coordinar las tareas correspondientes en el lugar.