Presenta:

Extraditaron a narcos mexicanos condenados por comercializar cocaína: operaban en Mendoza

Tres narcos mexicanos condenados por comercializar cocaína y que operaban en Bahía Blanca y Mendoza fueron extraditados por la Policía Federal.

Tres narcos mexicanos fueron condenados por comercializar cocaína en Bahía Blanca y Mendoza y extraditados.

Tres narcos mexicanos fueron condenados por comercializar cocaína en Bahía Blanca y Mendoza y extraditados.

NA

Tres narcos mexicanos, condenados por comercializar casi 2.000 kilos de cocaína en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y la provincia de Mendoza, fueron extraditados este lunes a su país por la Policía Federal. Estaban vinculados con el denominado "Operativo Bobinas Blancas".

Fuentes policiales que los narcotraficantes extranjeros se encuentran vinculados al "Operativo Bobinas Blancas", que comenzó el 14 de marzo de 2017 tras un informe emitido por la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos. En junio de ese año, los uniformados efectuaron un allanamiento en el Parque Industrial de Bahía Blanca y encontraron 1.376 kilos de ladrillos de cocaína ocultos en ocho bobinas de acero.

Además, de acuerdo con la pesquisa, los federales hallaron otros 486 kilos del estupefaciente en un galpón ubicado en la localidad de Perdriel, en el departamento de Luján de Cuyo, en Mendoza, y que serían exportados a Canadá y España.

Captura, condena y extradición para los tres mexicanos

Los tres líderes de la organización criminal, que se ocupaba del acopio y traslado de la droga, fueron capturados y posteriormente sentenciados a la pena de 15 años de cárcel por ser considerados “coautores penalmente responsables del almacenamiento ilegal de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo”.

En este contexto, la Justicia ordenó las extradiciones de los involucrados y la prohibición para ingresar al territorio nacional, mientras la Dirección Nacional de Migraciones, en conjunto con la Comisaría de Asuntos Migratorios de la PFA, concurrieron al penal de Ezeiza para trasladarlos al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, con el objetivo de que tomen vuelo con destino a la ciudad mexicana de Cancún.

Los narcotraficantes quedaron a disposición de la Justicia de su país natal para cumplir con las sanciones impuestas en la Argentina.