Presenta:

El esperanzador diagnóstico del bebé que sobrevivió a la tragedia de Villa Devoto: cómo está

De acuerdo al último parte médico, Milk De Nastchokine, el único sobreviviente de la tragedia de Villa Devoto, se encuentra evolucionando favorablemente.

La casa ubicada en la calle Sanabria al 3700, donde ocurrió la tragedia de Villa Devoto.

La casa ubicada en la calle Sanabria al 3700, donde ocurrió la tragedia de Villa Devoto.

X

El martes por la tarde, en medio de la ola polar que azota al país, una familia fue hallada muerta en el barrio porteño de Villa Devoto. Se trata de Graciela Just, de 74 años, y su esposo, Demetrio De Nastchokine, de 79. Junto a ellos, perdieron la vida su hijo Andrés De Nastchokine, de 43 años; su pareja, Marie Lanane, de 42; y la hija de ambos, Elisa De Nastchokine, de 4 años. El único sobreviviente de la tragedia es un bebé de un año y medio.

De acuerdo al último parte médico, Milk De Nastchokine- hijo de Andrés y Marie- se encuentra evolucionando favorablemente. En estos momentos, está utilizando asistencia respiratoria mediante una cánula de alto flujo, pero no requiere medicación inotrópica ni vasopresora.

Desde Infobae, informaron que continúa con monitoreo continuo estricto y tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos Infantil del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Los resultados de las pericias de la tragedia de Villa Devoto

Uno de los principales problemas detectados surgió en la caldera, la cual originaba grandes cantidades de monóxido de carbono. Según trascendió, la caldera presentaba múltiples desperfectos mecánicos. La falta de mantenimiento de la misma y que el conducto de evacuación de gases advertía filtraciones por corrosión, fueron las causas de los decesos.

A su vez, otro de los puntos claves fue la falta de ventilación. Las rejillas compensadoras de aire y los marcos de las ventanas se encontraban selladas con film y nylon, lo que impedía la renovación del aire en la vivienda. Además, el análisis de los especialistas, el cual fue llevado a cabo junto a la empresa Metrogas, hace foco en la corrosión avanzada de los caños. Por lo tanto, todos estos factores mencionados fueron claves en el trágico final.