Presenta:

Dolor en la despedida a Thiago Correa, el niño que murió tras recibir un balazo en La Matanza

El niño había quedado en medio de un tiroteo y murió al ser alcanzado por el disparo de un policía.

Thiago Correa fue alcanzado por un disparo que efectuó un policía en un enfrentamiento con delincuentes.

Thiago Correa fue alcanzado por un disparo que efectuó un policía en un enfrentamiento con delincuentes.

Archivo

Los familiares de Thiago Correa despidieron este lunes al niño de siete años que murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo entre tres delincuentes y un policía en el barrio Almafuerte de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza.

El auto que trasladaba el cuerpo del pequeño, junto con otros vehículos que lo acompañaban, pasó por el Colegio Santa Rosa, donde asistía el niño, mientras que luego pasó por el Club Unidos de La Tablada, donde Thiago jugaba al fútbol. Finalmente, el recorrido concluyó en el cementerio Parque.

El policía imputado por la muerte del niño declararía este lunes

“La muerte de mi hijo es un dolor que no me lo puede sacar nadie. No tengo palabras”, dijo Fabián, el papá de Thiago Correa en diálogo con Splendid AM990.

En tanto, la imputación del policía que efectuó el disparo que dio en la cabeza del pequeño tomó un nuevo rumbo en las últimas horas, ya que el fiscal a cargo del caso cambió la acusación del implicado de legítima defensa a homicidio con dolo eventual. De esta manera, Facundo Aguilar Fajardo, de 21 años, será indagado a partir de este delito durante este lunes.

El caso

El crimen de Thiago Correa, un menor de 7 años, se dio a partir de un intento de defensa por parte del policía Facundo Aguilar Fajardo, a raíz de un robo en Ciudad Evita, partido de La Matanza. En ese contexto, el oficial tomó su arma reglamentaria y comenzó a disparar contra el grupo de delincuentes.

El efectivo de 21 años disparó once veces contra los ladrones, pero uno de los impactos dio en la cabeza del menor, quien se encontraba a unos metros de donde se desencadenó el intento de robo, en la parada de colectivos junto a su padre, Fabián Correa.